Alcatel-Lucent potencia la industria de la Virtualización de Funciones de Red

La firma ha creado el Ecosistema CloudBand para abrir a primera plataforma de gestión de Virtualización de Funciones de Red (NFV) a los proveedores de servicios.

Publicado el 02 Oct 2013

Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent está impulsando la adopción de la industria de la Virtualización de Funciones de Red NFV (Network Functions Virtualization) -la consolidación de las funciones de red del operador a través de unos servidores estándares de la industria distribuidos- mediante la creación del Programa del Ecosistema de CloudBand, la primera comunidad abierta de proveedores de servicios, compañías de desarrollo y suministradores que adoptan la funcionalidad NFV.

La tecnología NFV soporta una infraestructura de red flexible necesaria para trasladar aplicaciones y servicios complejos a la nube. Permite a los proveedores de servicios incluir la agilidad, eficiencia y economía de la nube a sus propias operaciones de negocio y de red, lo que les permite ofrecer servicios cloud con las prestaciones y la fiabilidad que esperan los consumidores y las empresas. La virtualización de las funciones de red permite realizar un despliegue más rápido y eficiente en los lugares en que se necesitan estas funciones. Además, se pueden gestionar con mayor facilidad los ciclos de vida de los servicios, para responder a la demanda dinámica de los clientes sin realizar las grandes inversiones de tiempo, costes y energía que se requieren en la actualidad.

Al acelerar la transición de los proveedores de servicios hacia la tecnología NFV, el Programa del Ecosistema de CloudBand de Alcatel-Lucent también facilitará nuevos modelos de negocio en la nube de operador. Esto se obtendrá al abrir el acceso a la solución CloudBand de Alcatel-Lucent. Las compañías de desarrollo y los suministradores pueden acceder a las herramientas y aplicaciones de pruebas para verificar que pueden ampliar sus redes e interactuar con un entorno de nube simulado antes de conectarse a la red de un operador.

Los miembros del Programa del Ecosistema de CloudBand también pueden acceder a un centro de conocimientos, un foro de debates y un área de demostraciones con demos y casos de utilización. Alcatel-Lucent ha abierto el Programa del Ecosistema de CloudBand a un círculo más amplio de empresas, entre las que se incluyen Deutsche Telekom, Telefónica, Citrix, Intel, Vyatta, Radware, Red Hat, HP, Nuage Networks, Gigaspaces, StackIQ, Inktank y Nominum.

Roy Amir, vicepresidente de Estrategia y del Ecosistema de CloudBand de Alcatel-Lucent, ha declarado que la compañía “se ha comprometido a ayudar a los operadores a avanzar rápidamente en el área de NFV. El Programa del Ecosistema de CloudBand tiene precisamente ese objetivo, proporcionar un entorno de trabajo en el que las compañías pueden acceder al sistema CloudBand y colaborar y aprender unos de otros. Esto ayudará a los operadores a adoptar un modelo operativo de NFV completamente nuevo, que utilizará unos servicios y soluciones que se han desarrollado pensando en ellos y en las necesidades de sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5