Vodafone España anuncia pilotos de ‘LTE avanzado’ de hasta 300 Mbps

Los pilotos se están realizando tanto en entornos de laboratorio, como en Madrid en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios.

Publicado el 10 Dic 2013

LTE

Vodafone España anuncia pilotos de ‘LTE Avanzado’ (LTE-A), una nueva tecnología que en su primera fase permite incrementar el ancho de banda de LTE para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos. Con estos pilotos, Vodafone España se sitúa en la vanguardia tecnológica en las redes móviles de cuarta generación.

Vodafone, que ha sido la operadora pionera en ofrecer 4G en el mercado español, está realizando pilotos en Madrid con módems LTE precomerciales, utilizando su red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 MHz y ha alcanzado velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps, gracias a la tecnología LTE-A. Esta tecnología permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE -lo que se denomina carrier aggregation– para obtener velocidades más altas en descarga de datos. Hasta el momento, la mayor velocidad posible era de 150 Mbps.

Los pilotos se están realizando tanto en entornos de laboratorio, como en Madrid en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios. En los próximos trimestres esta capacidad estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE totalmente preparada para ofrecer el servicio a los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología.

De esta forma, Vodafone España continúa innovando para ofrecer los mejores servicios 4G a sus clientes. En la actualidad 15 ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo) cuentan con 4G sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de 800 MHz, lo que optimizará la eficiencia de la red y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4