Ruckus mejora su tecnología Smart Wi-Fi para ofrecer VoIP de clase carrier

La compañía quiere ofrecer más calidad en las llamadas en los entornos de conexión inalámbrica más complicados.

Publicado el 10 Feb 2015

Ruckus mejora su tecnología Smart Wi-Fi para ofrecer VoIP de clase carrier

Ruckus Wireless ha presentado una serie de innovaciones de software con tecnología Smart Wi-Fi para afrontar la creciente demanda de voz basada en IP y ofrecer la más alta calidad de llamadas a través de Wi-Fi.

Tales mejoras se integran como características estándar dentro de la cartera de productos de Ruckus Smart Wi-Fi para ayudar a asegurar buenas llamadas de voz Wi-Fi en entornos complicados. Para observar cómo funciona en tiempo real se realizarán pruebas por primera vez en el Mobile World Congress (Ruckus stand 5E41). No obstante, la compañía acaba de llevar a cabo tests con dos de los mayores operadores de redes móviles en Estados Unidos y ambos resultaron un éxito.

“Las innovaciones que hemos hecho mejorarán la fiabilidad y la calidad de la conexión de las aplicaciones de llamadas Wi-Fi, lo que permitirá a los proveedores de servicios y a las empresas sacar más partido de su infraestructura Wi-Fi”, ha afirmado Dan Rabinovitsj, director de operaciones de Ruckus Wireless. “Sabemos que la voz sobre Wi-Fi no es un concepto nuevo pero la capacidad de ofrecer un servicio de voz de clase carrier a través de Wi-Fi es algo que nadie ha dominado hasta ahora”.

Las innovaciones de Smart Wi-Fi de Ruckus para llamadas Wi-Fi cuentan con itinerancia y requisitos de calidad de servicio (QoS) Quality of Service. Además, permiten llamadas de voz bidireccionales en tiempo real que exigen un conjunto limitado de parámetros de funcionamiento de la red diseñada para asegurar una experiencia de máxima calidad de llamada Wi-Fi. También incluyen una variedad de nuevas capacidades de propiedad como el control de acceso de cliente basada en la capacidad, controles multimedia Wi-Fi de admisión, itinerancia dirigida, y heurística de flujo de paquetes automáticos. La integración de estas y otras innovaciones ayudará a las organizaciones a asegurar un rendimiento óptimo de comunicaciones de voz sobre Wi-Fi.

Voz más clara sobre un Wi-Fi más inteligente

Las innovaciones Ruckus para llamadas Wi-Fi de clase carrier incluyen una serie de avances diseñados para optimizar la itinerancia y la calidad de servicio (QoS) para tráfico de voz sensible al retraso, incluyendo:

Heurística automática QoS

Es lo que permite priorizar el tráfico de llamadas Wi-Fi mirando los bits del tipo de servicio (ToS) fijados por el smartphone en la cabecera IP, o mediante el uso de la heurística del flujo de paquetes automáticos que analizan constantemente el tamaño y la frecuencia de los paquetes en cualquier flujo, cifrados o no.

Control de acceso de cliente basado en capacidad

Si muchos dispositivos nuevos intentan conectarse a un punto de acceso Wi-Fi dado (AP), los clientes ya conectados pueden experimentar fallos en el servicio. Para ayudar a asegurar la calidad de la experiencia de usuario de los clientes existentes, los APs de Ruckus ZoneFlex pueden implementar un algoritmo de control de acceso de cliente basado en la capacidad de rechazar solicitudes de conexión de nuevos clientes. Esta nueva característica permite a las empresas proteger la experiencia del usuario durante los períodos de alta carga.

Itinerancia dirigida

Si se aprovecha el estándar 802.11v, la itinerancia dirigida contribuye a garantizar la calidad general de la experiencia del usuario para toda la red LAN inalámbrica (WLAN) mediante la dirección de los clientes hacia otro punto de acceso Wi-Fi que puede proporcionar una mejor experiencia de usuario. Si una señal cae por debajo de la potencia definida por el usuario de esta (RSSI) o los umbrales de capacidad, los APs de Ruckus ZoneFlex pueden proporcionar automáticamente una lista de puntos de acceso alternativos y pedir al cliente que se traslade a un punto de acceso más cercano. Esto resuelve el problema de los clientes para que se mantengan conectados o condenados a un punto de acceso dado, aunque ya no tengan la mejor conexión.

Control de Admisión de Wi-Fi Multimedia (WMM)

Este mejora el rendimiento de las redes de Ruckus Smart Wi-Fi para los servicios de voz y vídeo en tiempo real mediante la prevención de sobresuscripción en el ancho de banda. Al exigir a los clientes solicitar una cantidad específica de ancho de banda antes de conectarse a un determinado AP de Ruckus ZoneFlex, la gestión de este en cada punto de acceso tendrá entonces en cuenta la carga de red y conexiones de canal antes de permitir que los clientes se conecten.

Cuando todo ello se combina con la tecnología Ruckus BeamFlex, estas innovaciones proporcionan la calidad necesaria del servicio de apoyo a las aplicaciones de llamadas Wi-Fi. Al centrar y adaptar las señales inalámbricas sobre la mejor ruta de rendimiento de señal, los clientes pueden conectarse a velocidades de datos más altas, pasando menos tiempo compitiendo por el acceso al medio Wi-Fi. Esto reduce la contención para el canal de RF y la probabilidad de colisiones (aumento de la fluctuación de fase), la pérdida de tramas, o retransmisiones de paquetes (aumento de la latencia) ajustando dinámicamente el diagrama de antena para cada paquete transmitido.

El valor de estas innovaciones de Ruckus para dar funcionamiento a servicios de voz de alta calidad se evidenció cuando los desarrolladores de la compañía Republic Wireless, el innovador operador de telefonía móvil “Wi-Fi First“, se encontraron con ciertos problemas de rendimiento con su red Wi-Fi corporativa que impactaron en sus entornos de testeo. La compañía se puso entonces en contacto con Ruckus. “Ruckus siempre le ha dado máximo protagonismo al Wi-Fi, y nuestra empresa requiere el más alto rendimiento de red inalámbrica empresarial”, afirmó David Morken, co-fundador y CEO de Republic Wireless. “Con Ruckus, tenemos el entorno Wi-Fi que necesitan nuestros ingenieros para seguir ofreciendo nuevos servicios y funciones para nuestros clientes”.

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Redacción RedesTelecom

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