Gibtelecom actualiza sus redes a 4G LTE con Ericsson

La operadora destina más de 5 millones de euros para ofrecer a los gibraltareños una velocidad de acceso móvil a Internet de hasta 150 Mbps y el uso de aplicaciones de última generación.

Publicado el 26 Feb 2015

Gibtelecom actualiza sus redes a 4G LTE con Ericsson

Gibtelecom ha anunciado una inversión de más de cinco millones de euros en la actualización y mejora de sus redes y equipos móviles con Ericsson. Como complemento a las redes móviles GSM (2G) y 3G ya existentes, la actualización de los servicios LTE de cuarta generación (4G) proporcionará a los clientes de la operadora una velocidad aún mayor de acceso a Internet desde los dispositivos móviles, con una velocidad de descarga de datos de hasta 150 Mbps.

Esta inversión se suma a los gastos de soporte e instalación para el desarrollo de un nuevo centro tecnológico de Gibtelecom en Mount Pleasant, que elevan la inversión total a 10 millones de euros.

El consejero delegado de Gibtelecom, Tim Bristow, ha explicado que “Gibtelecom continúa demostrando su compromiso por ofrecer las últimas tecnologías. Aunque operamos en un mercado de tamaño limitado, esta considerable inversión nos asegura poder ofrecer a nuestros clientes el mismo tipo de servicios que ofertan otras compañías de telecomunicaciones en países mucho mayores”.

Por su parte, José Antonio Lopez, consejero delegado de Ericsson Iberia, ha indicado que “Ericsson se siente muy satisfecho de continuar su fructífera colaboración de más de dos décadas con Gibtelecom. Al actualizar su red 4G LTE, Gibtelecom demuestra que está a la altura de otros operadores multinacionales, al tiempo que proporciona a la comunidad local lo último en tecnología móvil”.

Jansen Reyes, director de Tecnología de Gibtelecom, ha añadido que “la introducción de los servicios 4G permitirá a la empresa satisfacer la demanda siempre creciente de los clientes de mejorar su velocidad de acceso móvil a Internet. La 4G representa un importante salto adelante y permite el acceso a las mejores aplicaciones que la era móvil puede proporcionar. Esto incluye la descarga de vídeos, documentos u otros soportes en cuestión de segundos, además de mejorar notablemente la descarga en directo de contenido audiovisual, así como las video llamadas”.

El ingeniero jefe de telefonía móvil de Gibtelecom, Martin Candeas, ha comentado que “la introducción de los servicios 4G anuncia una nueva era en el mercado gibraltareño de las telecomunicaciones, que revolucionará la forma de utilizar los datos móviles. De hecho, la red de Gibtelecom se está actualizando de tal manera que, con el tiempo tiempo, seremos capaces de ofrecer la siguiente generación de tecnología 4G, conocida como 4G+. Esto permitirá velocidades de acceso mucho más rápidas, de hasta 300 Mbps”.

Gibtelecom y Ericsson cuentan con una larga trayectoria en común que se inició en 1994, cuando Gibraltar Telecommunications International Limited introdujo la telefonía móvil en Gibraltar. Ambas compañías han trabajado conjuntamente desde entonces para garantizar que el mercado gibraltareño de las telecomunicaciones móviles continúe desarrollándose, introduciendo la tecnología GPRS (2,5G) en 2004, la 3G y el prepago en 2008, y ahora la 4G LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3