Wellness Telecom despliega la red Wi-Fi en la Singularity University Summit Spain

La cumbre, que se celebra en el Teatro de la Maestranza de Sevilla del 12 al 14 de marzo, prevé la asistencia de 1.800 personas. La conexión inalámbrica implementada permitirá una velocidad de conexión superior a 1 Gbps.

Publicado el 10 Mar 2015

Wellness Telecom despliega la red Wi-Fi en la Singularity University Summit Spain

Wellness Telecom, partner tecnológico de Aonia Nueva Educación empresa co-organizadora de la cumbre, ha desplegado la red Wi-Fi para ofrecer la conexión gratuita a Internet durante la Singularity University Summit Spain, el evento tecnológico dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, que se celebra en el Teatro de la Maestranza de Sevilla del 12 al 14 de marzo.

Se trata del primer encuentro internacional de la Singularity University que se celebra en España y el tercero que se desarrolla en Europa y está prevista la asistencia de 1.800 personas. El evento llega a nuestro país de la mano de la Fundación Rey Goñi, creada por el Colegio de San Francisco de Paula.

Debido a los condicionantes de la instalación y la gran cantidad de usuarios que se espera que hagan uso de la red, Wellness Telecom ha realizado un complejo diseño de alta densidad que asegurará el servicio y evitará interferencias. El despliegue de los distintos puntos de acceso dará servicio a diferentes dependencias del Teatro: auditorio, hall y pasillos laterales, zona de catering y sala de prensa.

Para este proyecto Wellness Telecom ha contado con el apoyo de dos grandes partners: Cisco, fabricante de referencia en tecnología de redes Wi-Fi, y Palo Alto, especialista en materia de seguridad perimetral y reconocimiento de aplicaciones en nivel 7.

Así, la conexión inalámbrica utilizada para este proyecto corresponde al estándar más avanzado, el WiFi 802.11ac, también conocido como la Wi-Fi de quinta generación, que garantiza una velocidad de conexión superior a 1 Gbps y es capaz de soportar una fuerte demanda de conectividad, común en este tipo de eventos.

No es la primera vez que Wellness Telecom trabaja para la Singularity University. Ya en 2011, también de la mano de Aonia, la compañía realizó el despliegue de servicios cloud al Postgrado en Tecnologías Exponenciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3