Grecia moderniza su red ferroviaria nacional con Nokia Networks

La compañía actualizará la red central GSM-R del operador ferroviario griego OSE.

Publicado el 07 May 2015

Grecia moderniza su red ferroviaria nacional con Nokia Networks

Nokia Networks modernizará la red central de la plataforma GSM-R del operador ferroviario nacional de Grecia OSE. Este acuerdo, que sienta las bases para una futura expansión de la red, permitirá optimizar el sistema de comunicación de este medio de transporte en el país, aumentando la eficiencia operativa.
No en vano, frente a los antiguos sistemas analógicos, la solución GSM-R de Nokia Networks proporciona comunicaciones más fiables para los operadores ferroviarios y conductores de trenes tanto en los viajes nacionales como transcontinentales, al tiempo que permite la transmisión de datos en tiempo real.

De hecho, con una red de comunicación avanzada, los operadores ferroviarios pueden reducir sus costes operativos, mejorar la seguridad y, en última instancia, ofrecer servicios más confiables para los pasajeros.

En concreto, este acuerdo contempla la red central GSM-R, los productos de gestión de datos de One-NDS (Network Directory Server) y NT-HLR (Home Location Register), y la solución de gestión de red NetAct 8. Además de una propuesta preconfigurada o llave en mano para la planificación de redes, integración de sistemas de extremo a extremo e implementación. Asimismo, garantiza la compatibilidad con los requisitos europeos de comunicación ferroviaria y permite una futura evolución de la tecnología de red.

Sobre este proyecto, Ioannis Dimitriou, presidente de ERGOSE, Comité GSM-R, indica: “La modernización del sistema central GSM-R proporcionará una futura capacidad de expansión para satisfacer las nuevas exigencias europeas, más servicios actualizados para conductores de trenes y controladores de tráfico, así como asegurar el mantenimiento del sistema en el largo plazo “.

Por su parte, Athanasios Exarchos, director de Nokia Networks Grecia, señala: “Este proyecto de modernización pondrá en marcha un sistema para la futura expansión e integración para ERGOSE. Con ??este acuerdo, no sólo estamos recibiendo un mensaje claro de confianza de nuestros clientes, también estamos confirmando nuestra posición como la empresa líder en el negocio de los ferrocarriles “.

Nokia Networks cuenta con 29 redes GSM-R desplegados a nivel mundial que abarcan 70.000 kilómetros de vías férreas. Esta plataforma digital mejora notablemente la seguridad, la fiabilidad y la seguridad de los servicios ferroviarios. Además, la red de geo-redundancia permite la comunicación ininterrumpida través de la red GSM-R en caso de emergencias o desastres naturales. Este sistema de comunicación inalámbrico ha sido desarrollado específicamente para la comunicación ferroviaria y provee a los tres de radiotelefonía y línea de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3