BQ despliega sus comunicaciones unificadas sobre la nube de Interoute

La tecnológica europea despliega su solución de call center y telefonía sobre Interoute Virtual Data Centre para mejorar las comunicaciones internacionales de sus clientes y empleados.

Publicado el 25 Jun 2015

36948_47

La compañía tecnológica europea BQ ha elegido Interoute Virtual Data Centre (VDC) para alojar su nueva solución de comunicaciones unificadas para sus clientes y empleados.

BQ ha desplegado una nueva solución de call center y telefonía sobre Interoute VDC, aprovechando el rendimiento, flexibilidad y escalabilidad que proporciona esta plataforma cloud. La solución de BQ da servicio a los más de mil empleados que la compañía tiene distribuidos en diferentes oficinas internacionales y VDC de Interoute les ofrece la globalidad geográfica que necesitan.

La solución se complementa con servicios de telefonía y DDIs a nivel mundial con magníficos costes gracias a la economía de escala proporcionada por la red global de Interoute.

Desde sus orígenes en España, BQ se ha consolidado rápidamente dentro y fuera del país gracias a su catálogo de dispositivos con la última tecnología a precios increíblemente competitivos y a su compromiso total con el usuario, a través de un servicio de soporte integral.

Mario Fernández, IT Manager de BQ, comenta que “uno de los pilares de BQ es el soporte al usuario. Por eso elegimos a Interoute, para poder prestar nuestro servicio de atención telefónica con garantías. La solución de VoIP que nos brinda Interoute cumple con todas nuestras necesidades: alojada en nube privada, en alta disponibilidad y con posibilidad de rápido crecimiento”.

La solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Interoute, Virtual Data Centre (VDC), es una plataforma escalable y completamente automatizada que ofrece servicios a demanda de procesamiento, almacenamiento de datos y aplicaciones completamente integrados dentro de la propia infraestructura informática del cliente. Esta cloud interconectada sustituye la necesidad de adquirir, gestionar y mantener una infraestructura de TI física, y está integrada en la red de centros de datos físicos interconectados y de fibra que Interoute tiene por todo el mundo. Es fácil de aprovisionar, escalar, conforme a las normas y a coste efectivo.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido que “estamos orgullosos de que una empresa española como BQ, comprometida con la educación e innovadora en áreas interesantes como robótica, impresión 3D, haya elegido nuestra plataforma cloud interconectada para sus comunicaciones. La plataforma cloud de Interoute permitirá a BQ continuar expandiendo su excelente reputación de servicio de alta calidad. Esperamos seguir colaborando con esta innovadora compañía en futuras necesidades TIC”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4