Quantis va como un tiro en África Occidental

En lo que va de año, el número de empresas españolas que han contratado los servicios satelitales de la compañía en la zona ha crecido más del 40%.

Publicado el 28 Ago 2015

Quantis va como un tiro en África Occidental

En el primer semestre de 2015, el número de profesionales y empresas españolas que han contratado a Quantis los servicios de acceso a Internet vía satélite en África Occidental ha crecido más del 40%.

La compañía opera en todo los países de esta área ofreciendo soluciones estándar o a medida de cada necesidad. “Nuestra oferta- señala José Ruiz-Garmendia Muñoz, gestor de grandes cuentas y responsable de ventas de África– es totalmente flexible. Ofrecemos las soluciones que ellos necesitan y trabajamos en una propuesta formal y a medida, como puede ser el caso de empresas con varias oficinas y quieran conectarlas a Internet en una red completamente privada”.

Además de servicios de acceso a Internet, las soluciones de la firma incluyen servicios de telefonía que contemplan la posibilidad de disponer de numeración española o de cualquier otro país, con diferentes tipos de tarificación, incluida la tarifa plana, que permite una conexión 100% de estos negocios.

Quantis diferencia entre dos tipos de clientes en la zona. El primero es la empresa o el profesional español que trata directamente con la operadora valorando los beneficios y la fiabilidad que aporta un comercial y un soporte español (sin costes gubernamentales y a unos precios razonables) con calidad europea y tecnología cualificada. El segundo es el que llega a distribuidores locales. “Actualmente tenemos distribuidores en Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Senegal y estamos ampliando las redes porque vemos que es una vía muy buena para entrar en países donde, a corto plazo, no teníamos pensado entrar con la marca Quantis. Además, en ciertos países es mejor llegar al cliente final a través de un distribuidor local, por los problemas que pueda haber de soporte o propios del país”, según Ruiz-Garmendia.

En el caso de Marruecos, la multinacional cuenta con una filial al 100%, Nortis, que opera en todo su territorio y en países vecinos. Otro tanto ocurre en Costa de Marfil, donde inauguró, a finales del año pasado, una delegación.

Backup de satélite

Uno de los servicios más demandados en África incluye la conexión a Internet con una antena de backup, que permite a las empresas mantener las conexiones en todo momento y en el caso de que llegara a fallar la conexión primaria. La conexión de backup se configura con otra antena separada y con otro satélite diferente a la conexión principal asegurando así la conexión de datos e Internet en todo momento en una posible caída de la conexión principal.

Actualmente, Quantis trabaja en la zona con diferentes satélites. “Trabajamos con el operador español Hispasat, con sus satélites Hispasat 1D, Hispasat 1E, con la operadora americana Intelsat, con el satélite IS14, y con la operadora rusa Gazprom, con el satélite Yamal 402”, señala Ruiz-Garmendia.

Entre los clientes, figuran compañías como Grupo ACS, Grupo Copisa, TIWS con las embajadas españolas en varios países africanos, y varias ONG´s como Mujeres por África. Además, Quantis tiene acuerdos con distribuidores locales como Conexxia-GMS en Guinea Ecuatorial, Inves Bissau en Guinea Bissau y Globalogis en Senegal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2