Blue Telecom Consulting se integra en el GSMA Marketplace

Una plataforma impulsada por los organizadores del Mobile World Congress que pone en contacto a proveedores y clientes del sector de las Telecomunicaciones.

Publicado el 17 Sep 2015

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC

Blue Telecom Consulting (BlueTC), consultora internacional para el sector de las telecomunicaciones que ofrece soluciones y servicios a operadores, integradores de sistemas y fabricantes de equipos de red, amplía sus canales comerciales con su integración en la plataforma GSMA Marketplace, una iniciativa puesta en marcha por los organizadores del Mobile World Congress.

GSMA Marketplace es una nueva plataforma online que conecta a proveedores y a clientes de la industria de las Telecomunicaciones para que puedan establecer relaciones comerciales entre ellos de una forma fácil y rápida, facilitando, así, la actividad de un mercado con un volumen estimado de 1,2 billones de dólares anuales, según datos de GSMA. A través de esta plataforma, los proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones tienen la oportunidad de diseñar escaparates digitales y catálogos personalizados e invitar a las organizaciones a realizar ofertas. Los clientes registrados, por su parte, podrán identificar a los proveedores que más se adapten a sus necesidades y solicitar y comparar propuestas comerciales.

Todas las compañías que forman parte del GSMA Marketplace, disponen también de acceso al Centro de Investigación de la plataforma, que utiliza fuentes propias y herramientas de búsqueda y análisis con el objetivo de ofrecer la información más completa sobre compañías, noticias, redes sociales, marcas y patentes. La plataforma permite visualizar estos resultados de una forma innovadora, a través de mapas coloreados, y dando la oportunidad de restringir resultados, guardarlos y compararlos según necesidad.

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “GSMA Marketplace nos ofrece la oportunidad de ponernos en contacto con organizaciones del sector en todo el mundo que pueden convertirse en partners o en clientes de BlueTC de una forma muy operativa. Estamos seguros de que vamos a aprovechar muy bien esta iniciativa para impulsar el proceso de internacionalización de nuestra compañía”.

La oferta destacada de BlueTC en ese portal se centra en tres soluciones específicas para operadores: Monitorización Activa de Redes M2M, Seguridad de Redes y Analítica de Redes & Sistemas. Esas soluciones son solo una selección de lo que ofrece la compañía, que ha dividido su oferta en cuatro bloques: Monitorización para el Aseguramiento de Servicios, Analítica de Redes & Sistemas, Conformidad & Seguridad de Redes y por último Automatización & Optimización Operacional y de Sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4