EWR Netz apuesta por Motorola Solutions para mejorar sus comunicaciones

La eléctrica alemana opta por la tecnología WAVE del proveedor para extender el alcance de sus sistemas de radio TETRA a los dispositivos móviles.

Publicado el 17 Nov 2015

EWR Netz apuesta por Motorola Solutions para mejorar sus comunicaciones La tecnología WAVE de Motorola Solutions permite extender el alcance de sus sistemas de radio TETRA a los dispositivos móviles.

El proveedor de energía alemán EWR Netz recurre a WAVE Work Group Communications de Motorola Solutions para mejorar la conectividad, interoperabilidad y colaboración de toda su red de comunicaciones.

La tecnología WAVE logra extender el alcance de los sistemas de radio digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio) a los smartphones y tabletas desplegados con Android e iOS. De esta manera, la sala de control y el personal de oficina pueden usar sus propios dispositivos inteligentes para comunicarse de forma segura en los canales de voz TETRA, colaborando de forma más rápida con los equipos de campo, con miras a mejorar los tiempos de respuesta y los resultados de las operaciones.

“WAVE es una poderosa herramienta de negocios que nos permite crear un entorno unificado push-to-talk, donde todo el mundo puede participar en las comunicaciones críticas de negocio, incluso si no están usando una radio TETRA,” explica Johannes Krämer, CEO de EWR Netz. “Esta capacidad nos permite ampliar sistemáticamente nuestra red de sistemas TETRA (39) para satisfacer futuras necesidades.”

No en vano, el mayor distribuidor de electricidad, gas y agua en la región Rheinhessen ha estado utilizando con éxito la infraestructura TETRA de Motorola Solutions desde 2007 para proporcionar una plataforma de comunicaciones seguras e independientes a sus empleados.

WAVE ahora permite a EWR Netz ampliar la elevada disponibilidad de la red TETRA a sus socios, como las empresas de servicios públicos (utility), municipios y distribuidores locales de la región. En casos de emergencia o averías, los empleados pueden acceder a los canales de comunicación predefinidos TETRA utilizando sus dispositivos móviles provistos de la aplicación WAVE Mobile Communicator. Los usuarios internos y externos también pueden de aprovechar las ventajas de esta tecnología, conectando y configurando llamadas de grupo con sus empleados a través de redes de radio públicas. Esto es posible gracias MOTOBRIDGE que es una solución escalable y rentable basada en IP para establecer rápidamente las comunicaciones entre los diferentes sistemas.

“Nuestra tecnología WAVE permite a EWR y a sus socios locales comunicarse de forma flexible y fiable en cualquier momento, independientemente de qué red o dispositivo estén utilizando”, señala Klaus Dieter Drossel, director de ventas de cuentas clave deMotorola Solutions Germany. “Ofrecemos una solución híbrida que amplía el alcance de la red de EWR más allá del sistema de radio actual, lo que hace posible la conectividad con dispositivos móviles establecidos o redes de banda ancha, incluso en el futuro.”

Para mayores mejoras de interoperabilidad y prestaciones, la compañía eléctrica desplegará dispositivos LTE PTT de Motorola Solutions como el dispositivo de mano de misión crítica Motorola LEX L10.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2