Ya está operativo el Wi-Fi gratuito de Eurona en todos los aeropuertos de AENA

La compañía ha culminado la implantación del servicio de Internet en 46 aeropuertos y dos helipuertos del país.

Publicado el 01 Dic 2015

Ya está operativo el Wi-Fi gratuito de Eurona en todos los aeropuertos de AENA

El pasado mes de septiembre Eurona se hizo con la concesión, mediante concurso público, del contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de AENA en España. El servicio, que tendrá una duración inicial de dos años, se puso en marcha en una primera fase de pruebas en octubre en 12 aeropuertos, a partir de la cual se fue extendiendo al resto de terminales españolas.

En ese primer grupo estaban los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que son los dos más grandes del país y aglutinan a la mitad de los pasajeros que pasan anualmente por toda la península. Esto implica que el dimensionamiento de las redes y líneas de conexión tengan que ser de muy alta capacidad con el fin de asegurar una experiencia óptima al elevado número de usuarios que se conectan a diario.

Este cambio en la conectividad de los aeropuertos de AENA coloca a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubái y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

Antes de universalizar el Wi-Fi gratuito, los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión free, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en 2014. Además del servicio gratuito, la empresa sigue ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago.

En la actualidad, Eurona es el primer gestor de servicio Wi-Fi aeroportuario operando también en el sector hotelero con cerca de 40.000 habitaciones conectadas, así como la red Wi-Fi de grandes ciudades entre las que se encuentras las de Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias (Colombia) Otros sectores donde tiene presencia significativa son retail, tanto en centros comerciales como en locales independientes y en distribución.

El acuerdo consolida a Eurona como partner digital de AENA en su apuesta por el desarrollo de servicios digitales al pasajero, que además de la conectividad Wi-Fi incluye otros servicios como los prestados a través de su app para smartphones, que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier servicio aeroportuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3