Cisco conecta a la nube sus teléfonos y sistemas de videoconferencia

La compañía presenta Spark y Spark Hybrid Services, nuevas propuestas que permite realizar reuniones, mensajería y llamadas en la cloud.

Publicado el 10 Dic 2015

Cisco conecta a la nube sus teléfonos y sistemas de videoconferencia

Cisco combina en una misma oferta gestionada desde el cloud los tres tipos de comunicación más demandados por los usuarios en el trabajo: reuniones, mensajería y llamadas.

Igualmente, la compañía ha anunciado en el marco del evento Collaboration Summit celebrado en San Francisco la posibilidad de conectar a la nube sus teléfonos y sistemas de videoconferencia para acceder a través de ellos a estos servicios.

Las nuevas propuestas Cisco Spark y Cisco Spark Hybrid Services facilitan una experiencia innovadora para los usuarios al proporcionar desde la plataforma cloud de la compañía:

-Una colaboración segura y sencilla. En la actualidad, la mayoría de los trabajadores utilizan soluciones que no guardan conexión entre sí para celebrar reuniones virtuales, compartir mensajes con sus equipos y realizar llamadas telefónicas. Cisco Spark combina en una misma solución reuniones, mensajería y llamadas de una forma muy sencilla. Por ejemplo, con un solo clic es posible convertir una llamada telefónica en una reunión de vídeo o transferir una vídeo-llamada desde una sala de reuniones virtual al teléfono móvil del usuario y pasarla a otra sala de forma que nunca se pierda la comunicación aunque nos encontremos en movimiento.

-La posibilidad de conectar los sistemas de telefonía a la nube. Las organizaciones han invertido mucho en sistemas de telefonía y otros equipos que se encuentran instalados en sus oficinas. Cisco Spark Hybrid Services permite conectar estos equipos al cloud. Por ejemplo, al realizar una llamada desde un teléfono IP de Cisco se crea automáticamente una reunión en una sala Spark a la que tienen acceso ambos interlocutores y donde pueden compartir contenido con un simple clic. Se trata de una experiencia totalmente transparente para los usuarios, ya que no es necesario configurar dicha sala, que está disponible para cuando se necesite. Además, esta solución puede interconectar la funcionalidad de calendarios albergados on-premise a la nube, simplificando enormemente la preparación y gestión de reuniones virtuales incluso desde el dispositivo móvil; basta con escribir “@spark” o “@webex” en los detalles de ubicación al crear una invitación y Cisco Spark creará una sala para que el grupo pueda compartir ideas y contenido.

-Una gran facilidad para configurar teléfonos de escritorio y salas de vídeo, de una forma tan sencilla como a través de un código QR.

API (Interfaces de Programación de Aplicaciones) abiertas para que terceros desarrolladores puedan diseñar aplicaciones innovadoras que extiendan el valor de Spark gracias a Cisco Spark for Developers.

Cisco Spark permite a todo tipo de organizaciones acceder a herramientas de mensajería, reuniones y llamadas desde el cloud mediante un sencillo modelo de suscripción en el que se paga por los servicios utilizados por usuario y por mes. Disponible a través de la red de partners, Cisco Spark for Developers y algunos servicios seleccionados de Cisco Spark ya están disponibles. El resto de funcionalidades estarán disponibles a lo largo de 2016.

Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de las divisiones de Colaboración, Analítica de Datos e Internet of Things en Cisco: “En Cisco nos hemos comprometido a convertir las herramientas de trabajo en algo enormemente sencillo y agradable de utilizar. Spark proporciona una nueva y asombrosa experiencia para los usuarios de organizaciones de todos los tamaños y sectores, y esto es sólo el comienzo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2