Mitel comprará Polycom por casi 2.000 millones de dólares

La operación ha sido espoleada por el fondo de inversión Elliott Management. La nueva compañía se llamará Mitel, aunque mantendrá la marca Polycom

Publicado el 18 Abr 2016

Mitel headquarters

Mitel va a comprar Polycom por cerca de 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones. La operación ha sido espoleada por el fondo de inversión Elliot Management, que tiene el 6,6% de las acciones de Polycom y casi el 10% de las de Mitel, y es una muestra más de la consolidación que se está produciendo en la industria de equipamiento de telecomunicaciones.

Según la nota informativa de Mitel sobre la opeación, la nueva compañía operará bajo el nombre de Mitel, aunque mantendrá en el mercado la marca Polycom, que es bastante reconocida por partners y clientes. Además, la sede central de la firma resultante estará en Ottawa, en el emplazamiento de Mitel, y contará con 7.000 empleados en todo el mundo.

Según la misma nota, la operación valdrá para consolidar un proveedor global de tecnologías de telefonía, videconferencia y colaboración empresarial con unos ingresos totales al año de 2.500 millones de dólares.

Según Teh Wall Street Journal (WSJ), el primer ejecutivo de Mitel, Richard McBee, que seguirá en su puesto, ha asegurado que la operación ha estado sobre la mesa de la firma canadiense durante tres años. “Somos compañías muy compatibles y nos movemos en mercados que crecen muy rápido”, ha señalado McBee. Por otro lado, en una comunicación con inversores el viernes, los ejecutivos de Mitel han repetido que la operación no ha sido motivada por temas fiscales.

Steve Spooner, el responsable financiero de Mitel, señalaba que los ahorros de costes no provendrán de una reducción de la tarifa fiscal, sino de la reducción en las operaciones. Ambas compañías han estimado unos ahorros de 160 millones de dólares. Según informa WSJ, todo indica que la operación se cerrará en el tercer trimestre del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3