Avaya despliega una red en los hospitales Alvaro Cunqueiro y Maxoeiro de Vigo

Ednon, partner de Avaya, fue elegido para suministrar las soluciones en los servicios centrales de SERGAS así como en 13 centros hospitalarios de toda Galicia.

Publicado el 26 May 2016

39838_29

Desde su creación en 1989, el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) es el organismo autónomo administrativo que gestiona la asistencia pública sanitaria de la Xunta de Galicia, dando servicio a más de 2,7 millones de ciudadanos residentes en los 314 municipios de la Comunidad autónoma de Galicia.

El SERGAS cuenta con más de 38.000 profesionales sanitarios, 200 quirófanos, 8.000 camas instaladas y 400 centros de salud. Desde el año 2005 está inmerso en un plan de implantación de iniciativas tecnológicas innovadoras y de calidad entre los que se incluyen los historiales clínicos informatizados, la digitalización de imágenes, los servicios de telemedicina, la receta electrónica, etc. Este plan cuenta con tres áreas de trabajo: la administración de la salud, la digitalización de la actividad asistencial y la digitalización de la actividad clínico asistencial.

El acceso en los centros sanitarios a los sistemas que dan soporte tanto al historial clínico como a la receta electrónica se realizan desde muy diversos dispositivos, tanto fijos (pc) como móviles (portátiles, tabletas, etc.), conectándose a la red de comunicaciones de SERGAS que, además, proporciona el acceso a servicios de gestión y administración, telemedicina o de acceso a imagen digital, entre otros.

Para poder dar servicio a todos estos proyectos, SERGAS necesitaba contar con una red integrada, potente, segura y flexible que pudiera satisfacer los requisitos de cada uno de los diferentes servicios, por lo que convocó un concurso para la ampliación de la electrónica de conmutación de red existente en distintos centros.

Ednon, partner de Avaya, fue elegido para suministrar las soluciones de Avaya en los servicios centrales de SERGAS así como en 13 centros hospitalarios de toda Galicia. Además, Ednon también fue el adjudicatario de la instalación de toda la nueva electrónica de red en dos hospitales de la comarca de Vigo Alvaro Cunqueiro y Meixoeiro, así como dela mejora de la red en otros 5 hospitales e instalaciones.

Con Avaya y Ednon, SERGAS ha podido implementar en estos nuevos hospitales un solución altamente efectiva construida sobre un backbone de 10G de alta velocidad. El núcleo de la solución cuenta con chasis VSP 9000 (Alvaro Cunqueiro) y 7000 (Meixoeiro) de alto rendimiento y switches POE apilables ERS4800.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2