El Encuentro Telco de Santander refuerza su faceta internacional

El evento que organiza Ametic y Fundación Telefónica (5 y 8 de septiembre) quiere redondear su treinta aniversario reuniendo a los principales actores del sector Telco, con especial participación de responsables europeos.

Publicado el 28 Jun 2016

Benigno Lacourt y José Manuel de Riva

El Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital celebrará su aniversario en un escenario inédito: con la incertidumbre si se habrá o no constituido un Gobierno, si el Brexit va a hacer mella en la construcción de la Europa digital y con los deberes tecnológicos sin hacer de un país paralizado por la inacción de sus representantes políticos.

Ametic ha invitado al Rey Felipe V que ha preconfirmado su presencia en septiembre, lo que de culminarse sería sin duda un importante respaldo institucional para el encuentro. A cambio de la ausencia de primeros espadas nacionales, el evento va a tener un enfoque internacional; ahí es donde José Manuel de Riva, presidente de la asociación, hace énfasis: “queremos aprovechar este aniversario para reforzar nuestra imagen de icono de la economía digital y ser el punto de encuentro de todos los agentes implicados”. La estrella del evento será el comisario Digital Economy & Society de la Comisión Europea, Günther H. Oettinger que será entrevistado por John Higgins, director general de DigitalEurope, la patronal europea de las tecnologías. También estarán presente Roberto Viola, de DG Connect de la CE y John Hoffman, CEO de la GSMA.

Este año, Ametic ha querido enriquecer el intercambio de opiniones e información mediante siete mesas redondas. En ellas se va debatir en torno al letimotiv del encuentro (‘Construyendo una España Digital), con temas como los retos del mercado único digital, disrupción digital, emprendedores digitales, la economía de los datos, la industria 4.0, el 2º Dividendo Digital, las Smart Communities, educación y empleo.

La expectación está garantizada con todos los habituales. Todos los grandes estarán presentes en Santander. Es el caso de los máximos responsables de las tres grandes operadoras, Vittorio Colao de Vodafone, Alvarez Pallete de Telefónica y Stéphane Richard de Orange.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5