Movistar alcanza los 3,7 millones de clientes de TV de pago

La oferta de TV de la operadora, que cumplió un año a comienzos de julio, es la preferida por los usuarios españoles.

Publicado el 11 Jul 2016

69233_73

Justo ahora que cumple un año la oferta de TV de pago de Movistar –se lanzó el 8 de julio de 2015–, la operadora anuncia que cuenta con más de 3,7 millones de hogares abonados en España y continúa adaptándose a los nuevos hábitos de consumo. Por eso, las grandes series de la plataforma, el último cine de estreno y los títulos de cine independiente, los formatos televisivos de más éxito o las grandes citas del deporte mundial pueden disfrutarse en directo a través de sus canales lineales y también forman parte del amplio catálogo de contenidos bajo demanda de Movistar+, que actualmente supera los 15.000 títulos bajo demanda a disposición de los clientes que acceden a Movistar+ a través de fibra o satélite.

Las nuevas funcionalidades
Movistar+ vuelve a revolucionar su plataforma de televisión con el lanzamiento estos días de funcionalidades pioneras en el mercado español que mejoran la experiencia del cliente frente a su televisión. Así, desde esta semana, los clientes tienen la posibilidad de ver sin conexión, funcionalidad que Telefónica estrena en primicia en España y que posibilita ver contenidos off line sin estar conectado a Internet; incorpora Movistar+ 5S, primer servicio del mercado de televisión que ofrece accesibilidad total a los contenidos a las personas con discapacidad sensorial; y tras el verano estrena un nuevo y avanzado Recomendador que aconseja al cliente según su gusto y perfil.

Y ahora, también sin conexión. Disponible desde esta semana, la nueva funcionalidad permite a los clientes de Movistar+ realizar la descarga de títulos en dispositivos móviles como smartphones y tabletas para disfrutar de ellos posteriormente, sin necesidad de estar conectado a Internet. Es la primera vez que un operador de televisión ofrece sin conexión en multidispositivo cine, series, deportes y otros formatos que incluyen todos los programas de #0. Tan sencillo como descargar la app de YOMVI, acceder a la nueva opción ‘descargar’ de Movistar+, seleccionar luego el contenido, y disfrutar finalmente –sin necesidad de estar conectado– de alguno de los 7.000 títulos con los que inicialmente parte este servicio.

Movistar+ es hoy la única TV que ofrece con Movistar+ 5S los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para personas sordas y Lengua de Signos Española (LSE). Movistar+5S, que ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de la discapacidad, los propios usuarios y la compañía WhatsCine, contará con una media de 420 títulos al año con el objetivo de alcanzar mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series. Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar sólo tienen que descargarse la aplicación ‘Movistar+ 5S’ y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. El usuario, dependiendo de su discapacidad auditiva o visual, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción.

Con el nuevo ‘Recomendador’, que estará disponible tras el verano, Movistar+ se acerca al consumo de cada cliente y construye una propuesta personalizada para cada uno de ellos. De este modo, el servicio sugiere de forma personal al usuario una serie de contenidos adaptados a sus preferencias en base a consumos anteriores en la plataforma. La evolución de esta funcionalidad se une a otras también relacionadas con la personalización como ‘Mis favoritos’, que permite crear listas de contenidos para acceder posteriormente a ellas, o ‘Mi cine/mis series’, para el seguimiento de películas o series que se estén viendo, continuando su reproducción en el punto en que se detuvieron en el último visionado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3