La VoIP se consolida en el mercado empresarial español

Voz sobre IP, Internet de las Cosas y WebRTC protagonizan la novena edición de VoIP2DAY 2016.

Publicado el 22 Nov 2016

La VoIP se consolida en el mercado empresarial español

La semana pasada finalizó la 9ª edición de VoIP2DAY en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro organizado por Avanzada 7 y USA-VoIP que volvió a reunir un año más a los principales líderes y expertos del sector de la telefonía y las comunicaciones VoIP.

Según Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, “clausuramos esta 9ª edición muy satisfechos porque se confirma que el mercado de la Voz IP es una realidad consolidada en el entramado empresarial y que comienza a evolucionar en pro de la especialización”. Nacho Cabrera, CEO de USA-VoIP añade “este año promocionamos por primera vez VoIP2DAY como punto de encuentro de referencia no sólo para el mercado europeo sino también para los profesionales de Latinoamérica y el Caribe dando la opción, a los asistentes del otro lado del charco, de poder complementar su visita profesional con otro tipo de actividades turísticas para hacer aún más atractiva su estancia.”

Durante el programa de conferencias, además de analizarse las tendencias sectoriales más relevantes como mediasoup, HOMER o WebRTC, hubo novedades muy interesantes como la plataforma Multi-Tenant para empresas, ‘treeMT’ y una mesa de debate moderada por Xataka Móvil, que suscitó un gran interés entre el público. Como viene siendo habitual tuvieron gran acogida las conferencias de Olle E. Johansson, Saúl Ibarra, Elio Rojano, Jon Bonilla, Iñaki Baz, Mira Georgieva, Rosa Atienza, Iván Sixto, Nir Simionovich y José Luis Verdeguer ya veteranos en el encuentro; pero también se disfrutó de nuevas incorporaciones al programa como Federico Cabiddu y Carlos Ros.

Finalmente, la Gala de Clausura desveló a los ganadores de los concursos de la 9ª edición. Por un lado la exposición de Gorka Gorrotxategi y Carlos Cruz, de Irontec, titulada “Escalado horizontal en arquitecturas VoIP con soluciones basadas en Kamailio y Asterisk”, fue votada por el público asistente como la Mejor Ponencia de esta edición; el premio al Mejor Producto recayó también en la empresa Irontec, por su producto iVOZ Provider Open Source; y el revelado como Mejor Caso de Éxito fue Indigo Grup por el interesante despliegue realizado en el Grupo Hermanas Hospitalarias de Barcelona.

VoIP2DAY 2016 ha contado con más de 30 empresas patrocinadoras. “Ha sido un placer tener de nuevo a VOZ.COM como patrocinador Oro”, comenta Guillermo Ruiz, quien además indica que “ya estamos trabajando en la próxima edición donde celebraremos el 10º Aniversario del encuentro VoIP más importante de Europa.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2