Huawei reitera su apuesta por el cloud abierto en su Partner Circle

La compañía reúne en Madrid a más de 300 profesionales para hablarles de casos de éxito, estrategia y novedades de producto

Publicado el 25 Nov 2016

Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España.

Hace un año, los Partner Circle de Huawei Empresas, las reuniones de canal del fabricante chino en España, eran un evento casi íntimo que no movía a más de medio centenar de profesionales. Hoy mueven a más de 300 asistentes, lo que demuestra que la unidad de negocio de empresas de Huawei es una opción que ya consideran muchos partners de todo el país. Es lo que ocurrió esta misma semana en la octava edición de Partner Circle, celebrada en Madrid. En el encuentro tomaron parte Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, Jorge Zhu, director de la unidad de Empresas en España, y Manuel Almodóvar, responsable de partner enablement en Huawei Empresas.

Además de destacar la importancia de los socios comerciales en la estrategia de Huawei, Tony Jin Yong hizo hincapié en el papel de la nube como cerebro facilitador de la transformación digital, añadiendo que, “las empresas serán los principales actores del futuro digital, ya que en 2025 hasta un 85% de las aplicaciones empresariales estarán basadas en la nube“.

En este sentido, Huawei pretende crear un ecosistema cloud abierto gracias a su amplia gama de productos, una arquitectura abierta y una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta, proporcionando ventajas a sus partners y desarrollando alianzas estratégicas para asegurar el crecimiento y el éxito de sus clientes. La compañía ha puesto en marcha un Development Enablement Plan para fomentar la construcción de un ecosistema cloud basado en la colaboración.

Por su parte, Jorge Zhu, el jefe de Huawei Empresas en España, destacó la relevancia de los partners para la compañía: “El conocimiento que nos proporcionan nuestros partners es fundamental, no sólo para entender todo aquello que desconocemos, sino también para desarrollar soluciones conjuntamente. Por eso queremos crear un sistema de colaboración vertical para mantener nuestro acelerado ritmo de crecimiento durante los próximos años”.

Durante el encuentro también se analizaron varios casos de éxito con empresas de diferentes sectores como banca, automoción, transporte y ciudades inteligentes. Por su parte, Li Xiaoke, vicepresidente de Huawei Empresas en Europa occidental, señaló que los ingresos de la unidad aumentaron en 2015 un 40% respecto al ejercicio anterior y que un 74% de estos ingresos procedieron de la venta de distribuidores.

Paul Canales, channel manager en Huawei Empresas, habló de las últimas novedades de la unidad, que a día de hoy ya cuenta con 65 empleados repartidos por toda España y espera cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos (del 10% o más). Paralelamente, anunció la inauguración de un showroom con el fin de ofrecer valor añadido a sus clientes, así como una nueva política de certificación para los partners de la compañía.

Manuel Almodóvar, responsable de Partner Enablement en Huawei Empresas, presentó las últimas soluciones de la compañía, entre las que se incluyen la nueva versión de su procesador ENP, que proporciona mayor densidad en sus tarjetas de red e incluye nuevas funcionalidades con son soporte de VXLAN y OpenFlow; así como una mejora del rendimiento hasta cuatro veces mayor. Además, presentó los nuevos switches de acceso S5720-LI, que proporcionan un rendimiento mayor que la serie anterior e incorpora mejoras en las funcionalidades.

En cuanto a las novedades en el portfolio de Wi-Fi, se presentaron dos soluciones de alta densidad como AP4030TN, un punto de acceso de triple banda configurable; y AP4050DN-HD, un punto de acceso que dispone de antenas que direccionan la señal para cubrir mejor la demanda en entornos cerrados, así como una solución de entorno distribuido basado en AP9430, un punto de acceso que cubre de forma más eficiente la demanda en zonas distribuidas.

En materia de almacenamiento, destacan la nueva versión 3 de los OceanStor 2200 V3 y OceanStor 2600 V3, que incluyen mejoras en sus funcionalidades y rendimiento, así como el OceanStor Dorado V3, que entre otras mejoras multiplica x20 su rendimiento y reduce su TCO en un 70%. Por último, se presentaron algunas novedades en el campo de las comunicaciones unificadas, como los nuevos equipos de videoconferencia TE20 y TE10, productos muy enfocados a la consumerización de la videoconferencia en empresas, tanto en soluciones on-premise como cloud; o la infraestructura de la nueva CloudMCU, que ayudará a proporcionar servicios de multiconferencia VaaS en entornos virtualizados.

Los mejores partners del año

Para finalizar el encuentro, Huawei entregó los premios Partner Circle 2016, con el fin de distinguir a los socios que más contribuyeron al negocio en el último año. Los partners premiados fueron: Esferize y Powernet, en la categoría SMB; Ibermática y Dominion, reconocidos como Challenger Partner; BT, Técnicas Competitivas y Áptica, como Mejor Proyecto Breakthrough; Vodafone, como Mejor Proyecto del Año; y Telefónica y Thales, que han sido premiados en la categoría de Partner del Año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2