La UIT mejora la transparencia de los procesos de toma de decisiones

Inicia una nueva política de acceso a la información, comprometiéndose a poner a disposición online más informes y documentos conservados, gestionados o generados por la organización.

Publicado el 02 Ene 2017

La UIT mejora la transparencia de los procesos de toma de decisiones

La UITha iniciado el Año Nuevo presentando una nueva política de acceso a la información, en la que se compromete a poner a disposición en línea más información y documentos conservados, gestionados o generados por la UIT.

El acuerdo fue adoptado por el Consejo de la UIT en 2016. Está destinado a dar acceso al público a la información destinada a las principales conferencias y reuniones de la UIT, armonizándose así con las políticas de otras organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el PNUD y la UNESCO. El acuerdo mejorará la transparencia de los procesos de toma de decisiones de la UIT.

“El acuerdo del Consejo ofrece al público más información y una mejor visión de los métodos de trabajo y los procesos de toma de decisiones de la UIT, y promueve una mayor transparencia y responsabilidad”, afirmó Houlin Zhao, secretario general de la UIT. “Una de las posibilidades que ofrecen las TIC es su capacidad para hacer que las organizaciones sean más dignas de confianza. La UIT quiere predicar con el ejemplo”.

A partir del 1 de enero de 2017, las contribuciones, los resúmenes de decisiones, los informes y otros documentos resultantes de reuniones se pondrán a disposición del público a través del sitio web de la UIT. Este proceso será una característica habitual de las principales conferencias y reuniones de la UIT en los próximos años, incluidas las reuniones de los Grupos de Trabajo del Consejo, de los Grupos Asesores de la UIT, de la próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2017 y del principal órgano rector de la UIT, la Conferencia de Plenipotenciarios que se celebra cada cuatro años, estando prevista la próxima en el último trimestre de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5