La red IoT de Sigfox cubre el 94,5% de España

Conecta ya más de un millón de dispositivos en nuestro país y se está utilizando en multitud de sectores como agricultura, seguridad para el hogar, salud, reciclaje y sostenibilidad, producción e industria.

Publicado el 26 Ene 2017

La red IoT de Sigfox cubre el 94,5% de España

En España ya hay más de un millón de dispositivos conectadosa Internet con la red de Sigfox.

Se trata de una tecnología que funciona a partir de las fuentes de energía que lo rodean, por ello esta red inalámbricatiene un coste extremadamente barato, con un menor consumo e increíblemente sostenible. Gracias a la connectividad low-cost de la firma es posible realizar la trazabilidad de hasta los objetos más sencillos. Además, su tecnología antirrobo protege ya miles de hogares frente a ladrones equipados con inhibidores. También permite a los contenedores de residuos notificar cuando están llenos para que encontremos nuestras calles siempre limpias.

Si hablamos de emprendimiento y creación de empleo en estos momentos ya hay 275 startups que desarrollan proyectos basados en el Internet de las Cosas con la red de Sigfox. Su tecnología única ya está presente en sectores como la agricultura, seguridad para el hogar, salud, reciclaje y sostenibilidad, producción e industria. Además, esta compañía ya está presente en 29 países de todo el mundo, alcanzando a más de 471 millones de personas y con una cobertura global en aumento que espera incorporar 60 nuevos países a esta lista en el transcurso del próximo año.

Rebecca Crowe, directora general Sigfox en España, valora el haber superado el millón de objetos conectados en nuestro país como un nuevo hito en el desarrollo del Internet de las Cosas en nuestro país: “Debido a la visión rompedora de nuestros principales clientes y partners, España es líder en IoT y uno de los países con mayor y mejor despliegue de la red desarrollada por Sigfox. Haber cruzado la barrera del millón de dispositivos conectados demuestra que el IoT ya es una realidad en los principales sectores económicos y productivos del país”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2