El modelo SaaS incentivará el mercado de las comunicaciones unificadas

Este tipo de plataformas basadas en cloud pueden ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a ser más competitivos y acelerar el time to market.

Publicado el 07 Mar 2017

El modelo SaaS incentivará el mercado de las comunicaciones unificadas

De acuerdo con una encuesta realizada por Frost & Sullivan junto con BroadSoft, el 90% de los proveedores de telecomunicaciones cree que las plataformas integradas basadas en cloud agilizarán la comercialización de soluciones de comunicaciones unificadas en clientes corporativos.

En concreto, la encuesta indica que una plataforma de colaboración y comunicaciones unificadas (UC&C, del inglés unified communications and collaboration) integrada en SaaS y basada en cloud puede ayudar a los proveedores telco a ser más competitivos en un mercado en rápida evolución con ofertas mejoradas, ciclos de ventas reducidos y nuevas oportunidades de ingresos.

Los datos del informe se han extraído de una encuesta a 20 ejecutivos senior de los principales proveedores globales de telecomunicaciones durante el último trimestre de 2016. De este estudio se saca en claro que las prioridades de negocio de este colectivo necesitan cambiar ante la rápida marcha del mercado UCaaS: el 90% de los participantes señalaron las plataformas integradas y basadas en la nube para acelerar el time to market; un 63% cree que ello reduciría la dependencia de recursos; y más de la mitad (52%) piensa que apostar por esta fórmula optimizaría la transición de un modelo CAPEX a un beneficioso modelo SaaS OPEX.

Otros datos destacados

  • El 45% planea desplegar una solución llave en mano alojada y operada por terceros para mejorar su propia capacidad de ofrecer soluciones innovadoras. La mayoría espera realizar el cambio en los próximos 12 meses.
  • El 80% dice que es una cultura que fomenta la innovación rápida, pero solo el 40% está de acuerdo en que su procesos internos lo hacen realidad
  • El 75% quiere aumentar el conocimiento de sus soluciones, pero sólo el 55% apoya actualmente el pedido en línea.
  • El 55% contempla la integración de tecnología de múltiples proveedores para desarrollar su solución cloud como un desafío significativo.

“El mercado de UCaaS está experimentando una acelerada adopción y una intensificada competencia, y los proveedores de servicios están en una posición única para capitalizar y liderar esta transformación”, señala Elka Popova, directora de Programa Norteamericano de Connected Work en Frost & Sullivan. “Esta encuesta nos proporcionó una visión en profundidad de las prioridades, desafíos y estrategias de los proveedores de servicios, con la conclusión de que una plataforma gestionada simplifica y reduce el coste de la prestación de servicios mientras que garantiza una oferta completa y continuamente actualizada siempre disponible para los clientes de los service providers”.

Por otro lado, Taher Behbehani, chief digital y marketing officer de BroadSoft, apunta: “Los proveedores de telecomunicaciones reconocen que la innovación de productos rápida y rentable es un motor de negocio clave en el dinámico y altamente competitivo mercado de UCaaS, y cada vez más buscan proveedores que ofrezcan opciones de entrega flexibles e innovadoras”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2