Rayados de Monterrey conecta a sus aficionados con CommScope

El proveedor proporciona al estadio del club de fútbol, el BBVA Bancomer, una nueva infraestructura de red y telecomunicaciones.

Publicado el 17 Mar 2017

CommScope ha trabajado con el equipo Rayados de Monterrey, de la Liga MX, para brindarles soluciones de tecnología, infraestructura de red y telecomunicaciones para su nuevo estadio BBVA Bancomer, ofreciendo una gran experiencia de conectividad a los aficionados.

Conscientes de los desafíos que un recinto de este tamaño representaba, por la capacidad de asistencia y por los requerimientos de conectividad, accesibilidad y transmisión de datos, el especialista en soluciones y tecnología para la infraestructura de redes cableadas e inalámbricas dotó al campo de fútbol con lo más avanzado en tecnología en cada uno de sus espacios. Desde las pantallas de transmisión, sistemas de audio y redes inalámbricas, hasta la cobertura de telefonía móvil y todas las soluciones de vanguardia en sus palcos y suites, cada una de las exigencias en tecnología, que tanto asistentes como administradores de este estadio de nivel mundial pudieran tener, fueron completamente cubiertas.

De esta forma, de la mano de las soluciones de la compañía, este recinto deportivo elogiado por la prensa nacional e internacional, está listo para soportar todas las experiencias que el club y sus aficionados deseen compartir en su historia. Por ello, además de ver por la diversión de los visitantes del estadio, el club Rayados afrontó la necesidad de ofrecer lo mejor en velocidad actual, y el proveedor con su solución de ?bra monomodo con cero picos de agua TeraSpeed OS2, resolvió satisfactoriamente esta demanda actual, capacitándolo para que esté preparado para las exigencias del futuro.

Un estadio de esta envergadura requería asegurar a cada asistente que la conectividad dentro de las instalaciones sería impecable, de forma que su infraestructura de red tenía que ser eficiente y perfectamente funcional. Por ello, de la mano de CommScope, desde amplia cobertura de celular y eficiente transmisión de datos para compartir fotos y trasmitir videos, hasta la interacción con sus respectivas aplicaciones móviles en sus smartphones, los fanáticos que acuden al Estadio BBVA Bancomer pueden estar seguros de que su experiencia será inolvidable.

Para mantenerse a la vanguardia en redes de última generación en donde el cableado es de lo más importante, el uso del cable de cobre categoría 6A GigaSpeed X10D de la firma se puede ver reflejado en todas las personas que caminan por las instalaciones del estadio mientras hablan por sus teléfonos sin perder cobertura, o en aquellas que usan sus gadgets sin interrumpir su conexión.

De igual forma que para los aficionados a este deporte resulta importante estar conectados a la red, para los administradores del estadio esto es no sólo valioso, sino fundamental. De ello depende el correcto funcionamiento de cada uno de los aspectos del recinto, desde las luces, cámaras de vídeo, y puntos de venta, hasta el eficiente desempeño de su centro de datos, corazón del estadio y responsable de mantener las conexiones funcionando cada segundo.

Para cumplir con esta exigencia, la solución en infraestructura de gestión automatizada de CommScope, imVision-iPatch, de la familia SYSTIMAX Soluciones Inteligentes, se colocó como la ideal para responder a esta demanda. De esta forma, en cada actividad del BBVA Bancomer, imVision apoya a gestionar eficientemente cada proceso, brindando una perfecta interacción entre los usuarios y la tecnología. Esta solución facilita, por ejemplo, detectar una falla en cualquier lugar en tiempo real para darle solución rápida y evitar retrasos en las actividades, tanto de administradores como de visitantes del estadio.

Por el conjunto del trabajo entre la planeación y las soluciones CommScope, el estadio BBVA Bancomer de los rayados de Monterrey se ha convertido en uno de los más importantes y modernos de Latinoamérica, elogiado por la prensa mundial gracias a su innovación y diseño.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3