Matooma trae a España su solución de conectividad IoT multioperador

La compañía francesa apuesta por el mercado español como el primero para dar su salto europeo para conquistar el segmento IoT/M2M.

Publicado el 26 Abr 2017

Matooma tarjeta SIM

Matooma, compañía francesa dedicada a ofrecer servicios de conectividad IoT multioperador, se ha instalado en España a través de una primera matriz ubicada en Madrid, aunque la futura expansión a Barcelona también fue confirmada por su CEO Frédéric Salles. Con un equipo global de 35 personas, la filial española está compuesta inicialmente de dos empleados que ejercerán tareas comerciales desde la oficina de Madrid para apoyar a las filiales españolas de los clientes franceses y desarrollar nuevos contactos en la península ibérica.

“España es uno de los primeros países de Europa en invertir en M2M con 4,33 millones de líneas operativas actualmente además de que Cisco estima en 210 millones las conexiones M2M para 2020 en este país. Esta dinámica del mercado español y su importancia en el sector de la innovación y del IoT han confirmado nuestra voluntad de desarrollar nuestro negocio en España”, explica Frédéric Salles.

Por su parte, Jean Triquet, International Business Manager de la compañía, también confirmó que la intención de Matooma es acercarse en una fase posterior a Italia o Alemania, pero España es la piedra angular, debido a no existen muchas diferencias con respecto al mercado francés. Por ese motivo, la inversión aproximada en nuestro país ha sido de más de medio millón de euros.

Con el deseo de convertirse en un actor clave del sector IoT/M2M en España, Matooma propone ofertas a medida a fabricantes e integradores de IoT con una tarificación fija, mensual y sin compromiso de permanencia. La compañía opera en distintos sectores como la seguridad, el smart metering, el smart building, la energía y la salud. El CEO explica que “nuestra estrategia de crecimiento para España se fundamenta en tres ejes: apoyarnos en nuestro liderazgo en el mercado de la salud (Matooma cubre actualmente el 95% del mercado de teleasistencia en Francia) y de la seguridad (50% de los sectores de alarmas, videovigilancia y protección del trabajador aislado en Francia), para continuar desarrollando nuestra estrategia digital (adquisición web, SEO, publicidad) y terminar concentrándonos en mejorar nuestra visibilidad en el mercado participando en eventos como ferias, conferencias o foros”.

La compañía gestiona actualmente gracias a su plataforma dedicada M2M Manager más de 200.000 objetos conectados por tarjeta SIM mono y multioperador de más de 2.000 clientes en Francia y en el mundo entero (Securitas, Vinci, Europ Assistance, entre otros). Matooma cuenta además con un soporte técnico experimentado que aporta consejos y acompañamiento en todos los proyectos M2M del mercado B2B.

Según Frédéric Salles “el mercado natural de Matooma es la pyme y estamos también muy comprometidos con las startups gracias a nuestro programa Matoopass. En España ya hemos firmado varios contratos con clientes de los sectores de la geolocalización de vehículos y energía”. Además puntualiza que “no debemos olvidar que Matooma es un proveedor de servicios y no un vendedor de productos IoT. Enfocaremos nuestro desarrollo principalmente en la conectividad por tarjeta SIM multioperador, una relación calidad-precio muy competitiva y la seguridad del mercado del IoT”.

Conocida hasta ahora por su solución M2M para dispositivos conectados mediante tarjeta SIM, Matooma propone también desde 2016 MatooWan, red dedicada al IoT, especialmente concebida para conectar los objetos entre sí, garantizando interoperabilidad, telegestión, protección de los datos y seguridad en el corazón de la red.

Acuerdo con Vodafone

La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo con Vodafone, una alianza que está suscrita durante el Salón M2M de París, combinará la red IoT global de Vodafone, su plataforma de conectividad y su experiencia en IoT, con la plataforma de gestión y la experiencia de Matooma con los objetos conectados. El acuerdo ayudará a extender aún más las oportunidades en el ámbito del IoT para las startups y pequeñas y medianas empresas.

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Redacción Data Center Market

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