ZTE lanza una solución de mensajería como plataforma (MaaP) con IA y RCS

Basada en la tecnología rich comunication services y con capacidades de inteligencia artificial, permite desarrollar chatbots.

Publicado el 13 Jul 2017

ZTE lanza una solución de mensajería como plataforma (MaaP) con IA y RCS

ZTE Corporation ha lanzado una nueva solución de mensajería como plataforma (MaaP) basada en la tecnología rich comunication services (RCS) con capacidades de inteligencia artificial que permiten a los clientes desarrollar servicios de mensajería innovadores como el chatbot.

La nueva solución MaaP RCS es la primera en soportar el estándar MaaP de GSMA y ayudará a los operadores a crear servicios avanzados de mensajería, chatbots y plug-ins para mejorar la experiencia de uso de los suscriptores. Además de impulsar contenidos y aplicaciones innovadoras que propicien el desarrollo del ecosistema A2P (application-to-person). El chatbot empresarial basado en RCS de la compañía utiliza IA para simular conversaciones reales, potenciando experiencias más personalizadas y atractivas.

Zhu Jinyun, vicepresidente Senior de ZTE, señala: “Gracias a la integración de inteligencia artificial, la nueva plataforma MaaP abre nuevas posibilidades de ofrecer servicios A2P a industrias diversas como servicios financieros, líneas aéreas, ferrocarril y hospitales”.

En el Mobile World Congress Shanghai 2017, la multinacional mostró las funciones del chatbot MaaP incluyendo la consulta y reserva de billetes de avión, reserva de asientos, pase e-boarding, informe meteorológico, consulta del extracto bancario y chatbot en grupo.

Asimismo exhibió los servicios basados en tecnología RCS para smarthome, como la videollamada y cloud / IoT doméstica. La videollamada basada en RCS soporta la comunicación multipartita entre pantallas móviles y de TV con una definición de hasta 1080p, proporcionando una experiencia estable y de alta calidad.

La cloud doméstica basada en RCS permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de los datos de la pantalla móvil en el centro HC100 de ZTE a través de la entrada RCS. Puede acceder de forma remota y administrar los datos en cualquier momento y en cualquier lugar. Toda la información en el HC100 puede ser compartida entre los miembros de la familia. La home IoT está habilitada por la tecnología RCS como gateway unificada, permitiendo el control remoto de diversas funciones como el aire acondicionado y la iluminación.

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Redacción RedesTelecom

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