Redes&Telecom conmemora sus 30 años en el mercado con voces relevantes del sector

Directivos de Alcatel-Lucent Enterprise, Avaya, Ericsson, MásMóvil, Hispasat, HPE-Aruba, Huawei, Nokia, Sarenet, Telefónica y Thales Alenia Space comparten su visión sobre el pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones en España.

Publicado el 04 Oct 2017

Redes&Telecom conmemora sus 30 años con voces relevantes del sector

El próximo mes de noviembre, Redes&Telecom cumple 30 años. Para festejar este aniversario, la publicación de referencia en el sector de las comunicaciones celebró en Madrid un almuerzo al que acudieron los principales protagonistas de la industria telco. Directivos de Alcatel-Lucent Enterprise, Avaya, Ericsson, MásMóvil, Hispasat, HPE-Aruba, Huawei, Nokia, Sarenet, Telefónica y Thales Alenia Space compartieron su visión sobre el pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones en nuestro país.

En un ambiente distendido, los asistentes señalaron los mayores hitos de este mercado en las últimas tres décadas, defendieron el papel relevante que desempeña España en esta industria–pero del que poco se habla porque “no nos queremos a nosotros mismos ni nos lo creemos”- y desvelaron las nuevas tecnologías disruptivas que marcarán una antes y un después en este terreno como laInternet de las Cosas, el Business Intelligence, la analítica o la Inteligencia Artificial. Sin olvidar, la revolución de las comunicaciones por satélite que ya está en marcha.

Y es que, con unos tiempos de desarrollo cada vez más cortos, el sector está en constante transformación y el usuario se ha colocado en el centro de todo este ecosistema. Parte de culpa de este cambio de paradigma la ha tenido el célebre Steve Jobs y sus iPhones, coincidieron en afirmar los directivos.

Amplio reportaje sobre este encuentro en el número de noviembre de REDES&TELECOM

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3