Commvault protege y gestiona los datos con ScaleProtect with Cisco UCS

Combina la arquitectura de diseños de referencia validada por Commvault para el software HyperScaleTM junto con la tecnología Unified Computing System de Cisco.

Publicado el 26 Oct 2017

Commvault y Cisco

Commvault ha anunciado ScaleProtectTM with Cisco UCS, una solución de protección de datos única, potente y escalable, que combina el software Commvault HyperScale con el sistema UCS (Unified Computing System) de Cisco. ScaleProtect with Cisco UCS proporciona a las empresas una solución única e integrada que aporta sencillez, elasticidad, flexibilidad y escalabilidad en las infraestructuras para gestionar datos secundarios. De esta forma, permite reemplazar las herramientas de backup heredadas por una solución de gestión de datos moderna y habilitada para la nube.

Teniendo en cuenta que, según un informe de IDC, entre un 45% y un 60% de los datos que circulan hoy en día son consumidos por cargas de trabajo secundarias, podemos concluir que las organizaciones se enfrentan en la actualidad a una demanda creciente para encontrar nuevo valor en el almacenamiento secundario como medio para llevar a cabo iniciativas de transformación de negocio y de TI, mientras controlan los costes y mantienen la visibilidad sobre los datos. ScaleProtect with Cisco UCS soporta este tipo de entornos, proporcionando una plataforma de gestión y protección de datos moderna y unificada, con servicios similares a la nube, pero en las instalaciones locales. La solución, además, permite eliminar las soluciones puntuales, más costosas y que no pueden escalar, ni aportan visibilidad sobre los datos secundarios.

“El crecimiento sin precedentes de los datos, la complejidad de los entornos ‘multi-nube’, la fragmentación del backup en silos, el cada vez mayor número de aplicaciones, la obligación del cumplimiento normativo y las necesidades de análisis siguen presionando a las empresas”, ha señalado Archana Venkatraman, Research Manager de IDC. “Muchas organizaciones están descubriendo que la existencia de múltiples herramientas puntuales para gestión de datos aumentan la complejidad y afectan el rendimiento, la eficiencia y los costes del almacenamiento. Consolidar todas las cargas de trabajo de almacenamiento secundario (desde el backup hasta las pruebas y desarrollo) en una infraestructura que permite escalar de forma horizontal, con protección de datos convergentes, integración nativa en entornos de nube y capacidades automatizadas de Disaster Recovery puede aportar beneficios reales a las organizaciones, y hacer que los datos sean un habilitador para el negocio”.

El anuncio se basa en el reciente lanzamiento de la tecnología Commvault HyperScale, una oferta de infraestructura de datos potente y preparada para la nube, con un dispositivo “todo en uno” y modelos de arquitectura de referencia que proporciona a los clientes un nuevo nivel de sencillez y escalabilidad para la gestión de datos secundarios en local. Como primera solución presentada como arquitectura de referencia del software Commvault HyperScale, ScaleProtect with Cisco UCS brinda estos beneficios junto con una integración perfecta con cabinas de almacenamiento, hipervisores, aplicaciones y todas las soluciones de los proveedores cloud para dar soporte a los más diversos entornos de empresa y de nube híbrida.

“La combinación de las tecnologías de Cisco y Commvault sigue ofreciendo soluciones de protección de datos de primer nivel a nuestros clientes aprovechando nuestra amplia cartera de productos para el centro de datos”, ha asegurado Satinder Sethi, vicepresidente de Soluciones UCS y Datacenter de Cisco. “Nuestra aportación a esta nueva solución es una arquitectura de Fabric Based Data Center probada y gestión llave en mano que ha aportado un gran valor a nuestros clientes y partners en sus proyectos de modernización de centros de datos”.

ScaleProtect with Cisco UCS, que supone un nuevo paso en la sólida relación entre Cisco y Commvault, está disponible para los clientes a través del programa Cisco SolutionsPlus, y también será accesible directamente desde la Global Price List de Cisco, lo que facilitará a la propia Cisco y a su red de distribuidores comercializar esta nueva solución. Commvault se une al Programa Cisco SolutionsPlus en un momento en que las medianas empresas y las grandes organizaciones se enfrentan a mayores desafíos relacionados con los datos, motivados por el crecimiento exponencial de la cantidad de información que tienen que almacenar, gestionar y analizar, y el riesgo cada vez mayor de brechas de seguridad. Commvault resuelve este desafío a través de su robusta plataforma, que protege contra una creciente diversidad de amenazas, al tiempo que proporciona a los clientes la flexibilidad para administrar de manera fiable los datos almacenados en el centro de datos y en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados