Las comunicaciones en la nube ganan la batalla a las on premise

Synergy Research Group pronostica un crecimiento del mercado de soluciones de colaboración del 9% para 2019, gracias al incremento del 19% del gasto en sistemas cloud y alojados.

Publicado el 23 Ene 2019

Mercado de colaboración. Fuente: Synergy Research.

El mercado de soluciones de colaboración crecerá un 9% en 2019 hasta alcanzar los 45.000 millones de dólares, impulsado por los segmentos cloud y hosted. Según el último informe de Synergy Research Group las aplicaciones de trabajo serán las que experimentarán un mayor impulso, con un aumento de casi el 60% en 2019, mientras que CPaaS y VaaS crecerán cada uno alrededor de un 30%, y UCaaS y CCaaS se presentan como los negocios que tendrán mayor auge en los próximos años.

En total, las comunicaciones de colaboración alojadas y en la nube ascenderán un 19% este año, mientras que los ingresos de los productos on-premise disminuirán un 3%. Los ingresos trimestrales de esta industria están registrando un máximo histórico y se prevé que sigan elevándose de manera constante durante los próximos cinco años. Por fabricantes, Cisco mantuvo su liderazgo en el mercado de colaboración y en el último trimestre tomó mucha más ventaja respecto a Microsoft, en segunda posición. Más allá de estos líderes, los proveedores que están creciendo más rápidamente son Slack, twilio, BroadCloud (Cisco), Zoom, Fuze, Dropbox, RingCentral y LogMeIn (Jive), empresas que lideran la carga en los segmentos de alto crecimiento. El despegue de Slack es particularmente notable, ya que se ha más que duplicado en tamaño año tras año, comenta en el informe la consultora.

Concretamente, los ingresos totales del mercado de colaboración en el tercer trimestre a nivel mundial -que incluyen una gama de productos tanto locales como de comunicaciones y aplicaciones alojadas / en la nube-, apenas alcanzaron los 11.000 millones de dólares y los ingresos del cuarto trimestre serán sustancialmente mayores. Los ingresos de las soluciones alojadas / en la nube ahora representan el 64% del total y los productos on-premise el 36%, un cambio notable respecto de los doce trimestres anteriores cuando el mercado se dividió en partes iguales entre los dos. Norteamérica continúa representando poco más de la mitad del mercado total y la región de EMEA menos de un tercio.

“La colaboración continúa siendo un mercado un tanto fragmentado con muchas empresas disruptivas y de alto crecimiento que se dirigen a áreas de tecnología específicas”, indica Jeremy Duke, fundador y Analista Jefe de Synergy Research Group. “Dicho esto, la tendencia general es bastante clara, ya que las ventas tradicionales de soluciones en instalación u on premise se están reduciendo y están siendo reemplazadas por servicios de comunicación basados ??en la nube. Ahora hay una amplia adopción de estos nuevos servicios en la nube y nuestras previsiones muestran que continuarán creciendo con fuerza en los próximos cinco años “.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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