13:02 - Martes, 18 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > 5G y las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia

Comunicaciones

5G y las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia

El servicio URLLC será un componente decisivo en la digitalización de la industria permitiendo la automatización de fábricas, la conducción autónoma y las redes eléctricas inteligentes.
escrito por: Redacción RedesTelecom23 de mayo 2019
Imprima esta noticia
Nuevos Servicios y aplicaciones con comunicaciones ultra confiables y baja latencia con 5G

Las redes de 5G se están construyendo con una arquitectura que dará soporte a la categoría de servicio URLLC (Comunicación ultra confiable y de baja latencia). URLLC dará soporte a una serie de servicios avanzados para dispositivos conectados sensibles a la latencia para habilitar aplicaciones en un amplio espectro, tales como automatización de fábricas, conducción autónoma, Internet industrial y red eléctrica inteligente. Así lo explica el resumen del estudio “Nuevos Servicios y aplicaciones con comunicaciones ultra confiables y baja latencia con 5G”.

“Las redes móviles y las industrias verticales están atravesando una importante transformación tecnológica ayudada por capacidades de comunicación críticas en términos de características de baja latencia y alta confiabilidad, especialmente en los sectores de atención médica, automotor, automatización industrial, de la energía y de la de entretenimiento. Como los primeros despliegues comerciales de 5G se centran en casos de uso de banda ancha móvil mejorada, el futuro se está preparando para casos de uso que cuenten con características de confiabilidad ultra alta y baja latencia”, explicó José Otero, vicepresidente de 5G Américas para América Latina y el Caribe.

En el estudio se detallan los principios para alcanzar URLLC, se explica la necesidad de contar con un nuevo enfoque y se resaltan los requisitos clave de estos servicios. Además, se detallan los próximos casos de uso de este servicio en el transporte inteligente, la automatización de la industria y la telecirugía, y presenta los requisitos de latencia y confiabilidad para estas aplicaciones.

La baja latencia es un ingrediente crucial para asegurar que las aplicaciones sean usables e interactivas ya sea que la comunicación ocurra de humano-a-humano, humano-a-máquina o máquina-a-máquina. Este reporte presenta una breve descripción de las aplicaciones emergentes, los desafíos de diseño y los enfoques potenciales en el diseño de URLLC.

5G, habilitador de las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC).

Ciena, en la Junta Directiva de 5G Americas

Ciena se incorpora como miembro de su Junta Directiva. El proveedor se sumará a los operadores y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones para facilitar el avance de la tecnología 5G y la transformación de las redes 4G LTE en la región Américas.

“Nos da mucho gusto recibir a Ciena en la Junta Directiva de 5G Americas. La participación de Ciena en nuestra Junta incrementará el trabajo que realiza 5G Americas en pos de habilitar una sociedad 5G más conectada,” anunció Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Ciena está innovando en plataformas de paquetes y ópticas, automatización inteligente, análisis, orquestación de servicios en múltiples dominios, y servicios profesionales para facilitar la transición de las redes móviles de 4G a las de 5G. La compañía se centra específicamente en la convergencia del transporte de fronthaul/midhaul/backhaul habilitado por sus plataformas de networking por paquetes desarrolladas específicamente, Adaptive IPTM, y óptica coherente integrada WaveLogic 5.

“Pasar a ser miembro de 5G Americas representa un paso importante hacia la optimización del ecosistema de 5G en la región. Trabajar con los demás miembros de esta Junta prestigiosa nos permitirá impulsar las próximas generaciones de tecnología 4G LTE, que también contribuirán a acelerar nuevos despliegues de 5G”, afirmó Stephen Alexander, vicepresidente senior y máximo funcionario de Tecnología de Ciena.

La Junta Directiva de 5G Americas incluye a: AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica, WOM y ahora también a Ciena.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > 5G y las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.