Whatsapp arrasa como aplicación de videollamadas en España

Un análisis de Picodi.com refleja las herramientas más populares en Europa durante este periodo de confinamiento.

Publicado el 28 Abr 2020

Herramientas de videollamadas más populares en Europa durante la pandemia.

En tiempos de pandemia, los servicios de mensajería instantánea y de videollamadas permiten a sus usuarios trabajar de manera remota. No sólo eso, muchos usan estos servicios para asistir a clases o para hablar con amigos sin salir de casa. En Europa, desde que los gobiernos introdujeron las restricciones, el interés en los servicios de mensajería se ha multiplicado por siete.

El equipo de análisis de Picodi.com decidió estudiar qué herramientas y aplicaciones para hacer videollamadas han ganado una mayor popularidad recientemente.

La compañía comenzó analizando el número promedio de búsquedas online de algunas de las aplicaciones de mensajería más populares. La lista incluyó los productos de grandes empresas, pero también las empleadas en un nicho específico como Google, Microsoft, Rakuten, Line Corporation, entre otras.

Whatsapp es el líder incuestionable en el ámbito europeo, ya que fue la aplicación de mensajería más buscada en 22 países. Esta aplicación fue la preferida por los usuarios a largo de todo el continente, desde Portugal y España, pasando por Suiza e Italia, hasta llegar a Alemania y Chequia. No sólo eso, un aumento en interés por la aplicación también se registró en Rumanía, Rusia y Turquía.

Por otro lado, el cliente de mensajería Zoom fue el más popular en 14 países. El interés en este servicio se disparó principalmente en el norte de Europa (Gran Bretaña, Noruega), en algunos países bálticos (Lituania, Estonia) y en Ucrania y Moldova.

Finalmente, los habitantes de algunos países de Europa Central, tales como Polonia, Eslovaquia y Hungría, se convirtieron en fanáticos del veterano de los servicios de videollamadas a través de Skype. Dicho servicio también ganó mucho interés en Grecia.

Viber y Microsoft Teams, al igual que Skype, son los favoritos en tan sólo cuatro países. El interés en estos dos servicios aumentó significativamente en la península balcánica. Además, Microsoft Teams se destacó en Liechtenstein y Viber en Bielorrusia. Dinamarca es el único país donde Google Meet ocupó el primer puesto entre los servicios de mensajería más populares.

Metodología y fuente de datos

El estudio se basó en la comparación del número de consultas de búsquedas online de 19 clientes de mensajería instantánea y de videollamadas (a través de la herramienta Google Keyword Planner).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5