VozTelecom lanza la aplicación Work

Permite convertir una llamada telefónica de una centralita en una videollamada.

Publicado el 04 Jun 2020

VozTelecom lanza la aplicación Work: convierte una llamada telefónica de una centralita en una videollamada.

VozTelecom, proveedor de comunicaciones en la nube en el mercado nacional, lanza su aplicación WORK, una herramienta de comunicación y colaboración que permite realizar una llamada telefónica desde el ordenador del usuario a cualquier fijo o móvil convencional y convertirla en videollamada durante la conversación.

Esta solución recibe y envía llamadas desde el navegador Chrome o Microsoft Edge del ordenador como cualquier otra extensión de la centralita virtual de la empresa y durante la comunicación telefónica se convierte, a petición del usuario, en una videollamada sin necesidad de instalación previa o acceso a otra aplicación por los participantes, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones de videoconferencia que sí lo requieren.

Una vez la llamada telefónica se ha establecido, Work permite al usuario que ha iniciado la llamada activar la sesión de vídeo, mientras que su interlocutor podrá aceptar la videollamada desde el navegador de su ordenador. De este modo se evitan los problemas habituales de audio que experimentan los usuarios de aplicaciones de videollamadas, ya que no utiliza el audio del ordenador sino el audio del teléfono fijo o móvil del usuario.

Además, incluye otras funcionalidades de colaboración como la grabación de las llamadas, la realización de conferencias, la posibilidad de compartir la pantalla para realizar presentaciones y ver el estado de las extensiones de la centralita, así, antes de realizar una llamada es posible consultar si la extensión está ocupada, disponible o no disponible.

Actualmente está disponible para el servicio de centralita virtual Centrex de VozTelecom, pudiéndose activar directamente a través de una cuenta de correo de Microsoft o de Google del usuario. Ambas soluciones permiten conjuntamente a las empresas combinar el trabajo en la oficina con el teletrabajo de sus empleados, facilitando la comunicación y colaboración entre ellos y sus clientes en este escenario de ‘nueva normalidad’, así como un importante ahorro en la factura telefónica gracias a la flexibilidad del servicio y a la tarifa plana con llamadas ilimitadas que ofrece.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3