Pexip crea una experiencia de videoconferencia más inmersiva

La empresa potencia las reuniones virtuales con las tecnologías de Inteligencia Artificial de NVIDIA y el aprendizaje profundo.

Publicado el 29 Abr 2021

Pexip crea una experiencia de videoconferencia más inmersiva.

Pexip anuncia una colaboración con NVIDIA para explorar cómo tecnologías avanzadas como la IA conversacional y el aprendizaje profundo pueden crear una experiencia de videoconferencia más inmersiva y atractiva para todos, independientemente del dispositivo.

El kit de desarrollo de software NVIDIA Maxine para GPU aceleradas permite funciones como la alta resolución, la reducción de dispositivos, el seguimiento facial, la estimación de la postura corporal y la eliminación del ruido de fondo. La infraestructura flexible y segura del proveedor de comunicaciones permite sacar el máximo rendimiento de estas características a nivel de servidor, para que todos los participantes en una reunión virtual tengan la misma experiencia. Juntas, las tecnologías de las dos compañías llevan las reuniones virtuales a un nuevo nivel de desarrollo.

“La unión de las funciones avanzadas de IA de NVIDIA con la arquitectura única de Pexip nos permitirá reinventar las reuniones virtuales para ofrecer interacciones más ricas y humanas”, afirma Giles Chamberlin, CTO y cofundador de Pexip. “Pexip transcodifica las emisiones en directo durante las reuniones para ofrecer a cada participante la mejor experiencia de audio y vídeo posible. En el futuro exploraremos nuevas extensiones y aplicaciones de nuestra tecnología de transcodificación del lado del servidor con NVIDIA Maxine”.

Ambas compañías también están colaborando en el desarrollo de tecnologías de cancelación de ruido para los usuarios. La calidad del audio es incluso más importante que la del vídeo en las reuniones virtuales, los primeros resultados muestran que la eliminación del ruido de fondo puede mejorar significativamente la experiencia de las reuniones. Dado que cada vez hay más personas que trabajan en remoto o en modo híbrido, las fuentes de distracción aumentan y es importante optimizar la experiencia virtual para que todos puedan concentrarse en la reunión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4