El mercado UCaaS creció un 41% en 2020

El aumento de suscriptores de Microsoft y Zoom impulsó todavía más un sector que ya había incrementado sus cifras exponencialmente por la llegada de Covid-19, acelerando la digitalización de las empresas.

Publicado el 05 May 2021

El mercado UCaaS creció un 41% en 2020.RingCentral sigue llevando la voz cantante, con un 20% de cuota de mercado. Synergy Research.

El negocio de las comunicaciones unificadas en la nube sigue avanzando a pasos de gigante. Según los últimos datos publicados por , el mercado UCaaS creció un 41% en 2020, frente al 27% registrado en el año anterior. Bien es cierto que el sector ya había visto un gran empujón con la aparición de Covid-19 y el consecuente impulso a la digitalización empresarial. A este hecho se suma el aumento de suscriptores de Microsoft y Zoom, el primero ya ha superado el millón, el segundo está a punto de hacerlo.

RingCentral sigue llevando la voz cantante, con un 20% de cuota de mercado. Sin embargo, Microsoft y Zoom han pasado de una participación insignificante en 2019 ha aumentar su porción en casi diez puntos durante el pasado ejercicio.

Pese al crecimiento de Microsoft y Zoom, RingCentral sigue llevando la voz cantante

Otros proveedores destacados, como 8×8, Mitel y Cisco, experimentaron un crecimiento de dos dígitos en el número de abonados, pero cada uno perdió cuota. Por su parte, la ampliación de la base de Fuze y LogMeIn estuvo en consonancia con el mercado global.

Tal y como señalan desde la consultora, aunque RingCentral es líder en todos los segmentos -desde pyme hasta grandes empresas-, la fortaleza de Microsoft se encuentra en el mid-market y la de Zoom en las grandes corporaciones.

El número total de suscriptores de UCaaS supera ya los 15 millones y se ha duplicado desde mediados de 2018

Así las cosas, el número total de suscriptores de UCaaS supera ya los 15 millones y se ha duplicado desde mediados de 2018. Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el mercado mundial sigue estando dominado por Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de todos los clientes de UCaaS. El desarrollo de este negocio todavía está en una fase inicial en la mayoría del resto de los países, con sólo el Reino Unido, Alemania y Canadá poseen una base sustancial de abonados.

UCaaS todavía representa menos del 5% de los suscriptores on-premise u hosted PBX, lo que indica un potencial de crecimiento muy grande

“Debido a la Covid-19, empresas de todos los tamaños han acelerado sus esfuerzos de digitalización que han ayudado a impulsar un crecimiento más agresivo en UCaaS”, dijo Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Esto no es sólo un impulso a corto plazo; nuestras previsiones muestran una expansión rápida continua en la base de suscriptores. UCaaS todavía representa menos del 5% de los suscriptores on-premise u hosted PBX, lo que demuestra claramente el potencial de crecimiento a largo plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3