OneWeb dará servicios de comunicación por satélite LEO al Grupo BT

En virtud de este acuerdo, la operadora cumplirá con su objetivo de ofrecer soluciones digitales en cualquier lugar del Reino Unido para 2028.

Publicado el 04 Nov 2021

OneWeb dará servicios de comunicación por satélite LEO al Grupo BT.

OneWeb proporcionarán servicios de comunicación por satélite en órbita terrestre baja (LEO) a todo el Grupo BT. Este acuerdo se basa en el pacto inicial firmado en julio e implica que la operadora está probando cómo la tecnología de satélites LEO se integra con sus capacidades terrestres existentes para conseguir satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes. Una vez completada con éxito el testeo inicial, iniciará las primeras pruebas con clientes a partir de principios del próximo año. La alianza se ampliará a una creciente gama de soluciones de conectividad en todo el mundo, así como a oportunidades específicas para el mercado británico.

Sobre esta alianza, Philip Jansen, director general del Grupo BT, ha subrayado: “El espacio es una oportunidad digital emergente y enorme, y este es un paso importante para aprovechar su potencial y que los clientes de BT en todo el mundo se puedan beneficiar. Pondremos a prueba la tecnología de OneWeb en nuestros laboratorios del Reino Unido con el objetivo de realizar pruebas en tiempo real a principios de 2022. Las soluciones por satélite entregadas de forma segura y a escala, serán una parte importante de nuestros planes para ampliar la conectividad en todo el Reino Unido y en todo el mundo, y para diversificar aún más la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Asimismo, el director general de OneWeb, Neil Masterson, añadió: “BT ha sido el primero en reconocer las ventajas del satélite LEO. Estamos encantados, ya que este acuerdo con BT Group representa una importante asociación estratégica para OneWeb, mientras seguimos avanzando hacia nuestro lanzamiento operativo. Nos entusiasma desempeñar un papel tan importante en la mejora de la resistencia de la infraestructura general de telecomunicaciones en el Reino Unido. La plataforma de conectividad de OneWeb ayudará a cerrar las últimas brechas digitales en todo el país y a mejorar la infraestructura digital de la nación”.

Se espera que OneWeb ofrezca una cobertura a nivel global en junio de 2022 a través de una red de 648 satélites LEO y estará preparada para ofrecer servicios desde el Polo Norte hasta el paralelo 50, cubriendo todo el Reino Unido, a finales de este año. La nueva asociación respalda la ambición de red más amplia de BT, establecida en julio de este año, de ofrecer soluciones digitales en todo el Reino Unido para 2028, a través de una combinación de una red ampliada y soluciones “bajo demanda”, que se pueden solicitar en cualquier lugar. Al construir una red convergente y definida por software, la operadora aprovechará e integrará las tecnologías terrestres y no terrestres para alcanzar el objetivo de una conectividad omnipresente y sin fisuras.

Este acuerdo marca un camino claro para que las primeras soluciones LEO estén disponibles para los clientes dentro de un año. Como siguiente paso, BT probará las capacidades en su laboratorio de Bristol para demostrar cómo se integran con los servicios existentes. Los niveles actuales de capacidad de los satélites OneWeb implican que las pruebas iniciales se centrarán en su función como solución de backhaul complementaria y de baja latencia para los emplazamientos en los que se requiera capacidad adicional o una solución de respaldo, y para ofrecer una mayor resistencia a los clientes empresariales. Una vez finalizadas con éxito, la telco iniciará las pruebas de adopción temprana para clientes a principios del próximo año. A medida que OneWeb aumente su capacidad, la lista de futuros casos de uso también podría ampliarse, abriendo la oportunidad de explorar el uso del satélite para el backhaul de IoT y el acceso inalámbrico fijo en zonas rurales.

El acuerdo abarca las unidades de Empresa, Consumo y Global de BT, que dan servicio a organizaciones británicas y multinacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2