Evolutio y Veridas introducen la biometría de voz en los contact center

Ambas compañías firman una alianza para impulsar esta tecnología en las principales compañías del mercado ibérico.

Publicado el 14 Ene 2022

Evolutio y Veridas introducen la biometría de voz en los contact center.

Evolutio ha firmado un acuerdo con , startup navarra que se ha convertido en referente mundial en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, para acelerar la adopción de la autenticación biométrica por voz en los contact center de las principales compañías del mercado ibérico.

Esta alianza permitirá el acceso ágil y seguro a una tecnología de biometría de voz reconocida por el instituto evaluador de referencia internacional, el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, como una de las soluciones más punteras del mundo. Tecnología que permite verificar una identidad con tan solo tres segundos de voz, en cualquier idioma y sin la necesidad de repetir una frase concreta. Hecho que ya comprueban gigantes como BBVA, Deutsche Telekom o Prosegur, que decidieron apostar por la tecnología propietaria de Veridas para la optimización de sus procesos de atención al cliente.

“Para Veridas es clave contar con un partner como Evolutio para la expansión de nuestra solución, por su gran conocimiento del sector, de las necesidades concretas de los clientes y de las principales soluciones de Contact Center, algo que queda patente cuando conoces su inigualable llegada al mercado Veridas, como empresa que desarrolla soluciones punteras, siempre busca crear alianzas con partners líderes y, sin duda, Evolutio lo es”, afirma Miguel Zarraluqui, product manager de la solución de biometría de voz en Veridas.

Según Manuel Beltrán, responsable de Customer Experience y Digital Workplace de Evolutio, “las capacidades tecnológicas combinadas de ambas compañías nos van a permitir crear y ofrecer una sólida propuesta de valor para ayudar a las empresas a acelerar el ritmo de sus procesos de transformación digital y de adopción de la nube. Es gratificante poder contar con un socio como Veridas, compañía nacional con un producto líder en un mercado tremendamente competitivo, cuyas capacidades son totalmente complementarias a las de Evolutio”.

Más canales de aplicación

Si bien la principal aplicación de la biometría de voz la encontramos a día de hoy en los contact center, su capacidad de llegada a todos los canales de interacción con el cliente la hace única entre las soluciones de biometría. Desde el desarrollo de chatbots, donde puedas comunicarte con tu empresa mediante notas de voz, hasta la integración en sitios web o en aplicaciones móviles, con el objetivo de poder realizar operaciones de manera más segura y accesible.

Y es que el acuerdo no se circunscribe solamente a la implantación de biometría de voz, si no que la capacidad de Evolutio de gestionar todos estos canales alternativos, le permite también integrar otras soluciones de Veridas, como la biometría facial o la verificación de documentos de identidad. Soluciones que cuentan con un amplio reconocimiento del mercado nacional e internacional con clientes tan relevantes como BBVA, Acciona Mobility, Cabify o Catalana Occidente. Empresas que han apostado ya por Veridas para la gestión de sus procesos de onboarding digital o autenticación de clientes.

También a nivel geográfico esta alianza es estratégica. Ambas empresas cuentan con clientes en varios continentes, en los que ya están embarcados en varios proyectos conjuntos y donde cuentan con personal y oficinas que permiten un nivel de atención y soporte elevado.

Ventajas de la biometría de voz en el contact center

  1. Reducción drástica del Tiempo Medio Operativo (TMO) y, por lo tanto, los costes asociados al mismo. De media, los contact center dedican entre 30 y 45 segundos a verificar una identidad en base a preguntas y en cambio, gracias a la autenticación mediante biometría de voz de Veridas, los clientes de Evolutio son capaces de identificar una persona con tan solo 3 segundos de su voz de manera totalmente pasiva, ya que la solución es independiente del texto y del idioma utilizado.
  2. Aumento de la seguridad gracias a una tecnología mucho más fiable que los métodos tradicionales, pasando de la presunción a la certeza en la verificación de una identidad. Los métodos actuales simplemente verifican que la persona al otro lado del teléfono sabe algo (ej. una contraseña, un DNI o una dirección) o posee algo (por ejemplo un OTP, una tarjeta de coordenadas o el acceso a una cuenta de correo electrónico). Pero en cambio, la biometría es capaz de comprobar características o atributos inherentes a la misma persona, como lo es su cara o su voz, de manera que la seguridad alcanzada es inigualable.
  3. Mejora de la experiencia de los usuarios finales, eliminando por completo las contraseñas u otros procedimientos de verificación de la identidad, largos y tediosos. En este sentido, las tasas de aceptación de estas soluciones, en aquellos clientes que ya las están utilizando, superan el 80% en primera llamada. Y las tasas de conversión para clientes ya registrados, se llegan a situar por encima del 99%, como en el caso del BBVA en México cuando permite que sus pensionistas den fe de vida a través de una sencilla llamada telefónica.
  4. Creación de una estrategia 100% omnicanal gracias a la posibilidad de aplicar una misma medida de autenticación en cualquier vía de interacción con cliente: canal telefónico, aplicaciones móviles, plataformas de mensajería, etc. Esta capacidad única, hace de esta solución un método tremendamente atractivo, escalable y conveniente.

En cambio, durante el proceso de adopción, pueden surgir dudas o preguntas, muchas de ellas relacionadas con la facilidad de implementación. Sobre todo, en lo que tiene que ver con los contact center, ya que son estructuras complejas en cuanto a su arquitectura y funcionamiento. Y esta es la principal razón por la que nace la alianza entre Evolutio y Veridas.

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Redacción RedesTelecom

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