Optixcat y el FTTH Council Europe se asocian

Ambas organizaciones cooperarán para promover fibra hasta el hogar en España.

Publicado el 01 Jun 2012

60352_65

El FTTH Council Europe ha firmado un acuerdo de colaboración con Optixcat, una asociación catalana que comprende más de 20 compañías y que cubre todo el proceso relacionado con la fibra óptica. Entre las dos intercambiarán información para darle el empujón definitivo al despliegue de fibra hasta los hogares españoles. El FTTH también participará en eventos relacionados con estos procesos.

“Los hogares conectados con fibra hasta el hogar son una minoría hoy en día. Para acelerar este desarrollo de las redes de banda ancha ultrarrápida en España y para mejorar nuestro conocimiento del mercado español, vamos a dar importancia a nuestra cooperación con Optixcat. Esperamos que pronto España se una a las principales economías que han entrado en el ranking FTTH, con más de un 1% de hogares conectados a la fibra óptica”, ha declarado Karin Ahl, presidenta del FTTH Council Europe.

Por su parte, Pere Alemany, presidente de Optixcat, se ha mostrado “satisfecho con la firma de este acuerdo, particularmente bienvenido, ya que llega cuando nosotros estamos trabajando para tener la oportunidad de convertirnos en un clúster de tecnologías de fibra óptica en España”. Alemany está convencido de que la alianza será “productiva”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3