DE-CIX acude a Interoute para ampliar presencia en Madrid

El operador ya tiene presencia en Madrid y esta ampliación refuerza el desarrollo de un nodo de interconexión de tráfico nacional e internacional.

Publicado el 01 Jul 2016

DE-CIX Madrid está en los CPD de Interxion y de Interoute. InternetCentro de datos de DE-CIX en Alemania.

DE-CIX ha elegido las instalaciones de Interoute en Madrid (el data center de Lezama) para disponer así de una implantación adicional de su punto de intercambio de Internet en Madrid.

Recordemos que DE-CIX Madrid es un operador –y punto neutro de intercambio de Internet, o IXP– que proporciona interconexión IP (peering) para todo el ecosistema de Internet, incluyendo compañías de hosting, redes de entrega de contenido y proveedores de acceso a Internet de banda ancha. DE-CIX Madrid es el mejor lugar situado geográficamente para la elección de ISPs de España y Portugal, así como para tráfico proveniente de África Occidental que llega a Madrid a través de Lisboa, incluidos operadores de redes de contenido global que necesitan servicios de interconexión fiable y neutral.

El centro de datos de Interoute es, por tanto, la segunda ubicación de DE-CIX Madrid. Mediante este acuerdo, el operador aumenta el atractivo del intercambio al facilitar la conexión de más redes al mismo.

Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, ha comentado que “Con la adición del centro de datos de Interoute a nuestro punto de intercambio de Madrid mejoraremos mucho la experiencia de Internet de los usuarios, dado que habrá mayor disponibilidad de redes que se unen a nuestra plataforma e intercambian tráfico localmente. También estamos muy satisfechos de tener la extensa plataforma digital global de Interoute conectada a DE-CIX Madrid”.

El incremento del tráfico, el consumo de banda ancha y la constante aparición de nuevas aplicaciones hacen imprescindible la implantación de puntos neutros de intercambio de Internet en más ubicaciones y lo más cerca posible de los usuarios para reducir las distancias entre las redes sin perjudicar el rendimiento o la calidad del servicio. El peering en los IXPs es clave en la experiencia de Internet de los usuarios y para la seguridad de la red.

Finalmente, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha señalado que “estamos orgullosos de trabajar muy estrechamente con una compañía tan innovadora como DE-CIX. Su elección valida el carácter neutral y la calidad, ya certificada por organismos internacionales de primer nivel, de nuestro centro de datos de Madrid. Confiamos que de cara al futuro la elección por parte de DE-CIX de la plataforma digital global de Interoute nos permita extender la posibilidad de llevar a todos las empresas interesadas la posibilidad de intercambiar tráfico para que los usuarios finales se vean beneficiados con un Internet de más calidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4