DE-CIX Madrid se convierte en punto clave de interconexión mundial

La compañía alemana anuncia que el punto de Madrid ya se conecta a su ecosistema de interconexión global, lo que supone convertir al país en un auténtico hub digital, según su CEO, Ivo Ivanov.

Publicado el 18 Sep 2019

Ivo Ivanov en DE-CIX Summit Madrid

DE-CIX lo llevaba diciendo desde hace tiempo: Madrid era una de las regiones con mayor crecimiento del mundo, y por ello la compañía ha decidido dar un paso más conectando Madrid para hacer peering de forma remota en otras localizaciones donde opera DE-CIX, concretamente en Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Nueva York, Marsella, Palermo y Estambul, aunque serán más a corto plazo. Así lo ha hecho saber su CEO, Ivo Ivanov, en el transcurso de la celebración de su Summit en la capital española. “En 2017 contábamos con 99 redes conectadas a nivel local, a 62 Gbps de velocidad, pero es que en 2019, ya son 160 las redes locales conectadas, lo que supone un 60% de crecimiento, a una velocidad de 340 Gbps, un 600% más. Con estos datos, Madrid tenía que formar parte de un ecosistema global que irá creciendo”, confirmaba Ivanov.

El CEO, además, anunció que esta interconexión global hace que ya sea posible conectarse a más de 50 proveedores cloud con un acceso en Madrid, multiplicando así las opciones disponibles y por tanto, las oportunidades de negocio. “Los nuevos negocios exigen nuevas aproximaciones Edge, relacionadas con el 5G, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas, y nosotros queremos estar presentes y facilitar una interconexión que demanda todo el mundo”, explica Ivanov.

Pero el CEO es consciente de que no solo Madrid debe ser protagonista, sino también otras regiones de España. Así, en los últimos meses, se han apoyado en una importante red de partners como Aire Networks o Nixval para cubrir zonas como Barcelona, Valencia, Elche, Murcia y Sevilla. Se suma por supuesto Lisboa, que se inauguró hace cinco meses y que ya cuenta con cerca de 25 redes conectadas.

DE-CIX augura así un futuro prometedor para Madrid: “Incorporar el servicio GlobePEER Remote es un paso enorme para nuestro punto de intercambio en Madrid. Nuestro objetivo desde que abrimos DE-CIX Madrid en 2016 ha sido facilitar la digitalización de la Península Ibérica para apoyar la industria local y su crecimiento. Ahora hemos establecido una interconexión fluida entre Madrid y Frankfurt para ofrecer acceso al mayor ecosistema del planeta. Además, nuestros clientes también podrán conectarse a nuestra sede en Marsella, uno de los hubs globales del negocio de la nube, y una puerta de entrada a Oriente Medio y Asia”, añade Theresa Bobis, directora para el Sur de Europa en DE-CIX.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5