DE-CIX Lisboa extiende su interconexión

DE-CIX Lisboa ha dado la bienvenida a los más de 20 clientes que han apostado por la capital portuguesa como puerta de entrada al ecosistema de interconexión de DE-CIX. Además, ha puesto en marcha GlobePEER Remote en la ciudad.

Publicado el 08 Oct 2019

DE-CIX Lisboa extiende su interconexión con otras localizaciones de la compañía

Desde su apertura hace apenas seis meses en el mes de abril, DE-CIX Lisboa ha dado la bienvenida a los más de 20 clientes que han apostado por la capital portuguesa como puerta de entrada al ecosistema de interconexión de DE-CIX. Además, DE-CIX ha puesto en marcha GlobePEER Remote en la ciudad, un servicio que no solo proporciona acceso directo a DE-CIX en Frankfurt, el punto de intercambio de internet líder en cuanto a pico de tráfico, sino también al mayor ecosistema de interconexión del mundo. Los clientes de DE-CIX Lisboa pueden utilizar su actual acceso para hacer peering de forma remota con otras localizaciones de DE-CIX. A día de hoy, las plataformas de DE-CIX en Frankfurt, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Nueva York, Madrid, Marsella, Palermo y Estambul están interconectadas, proporcionando acceso a miles de redes de todos los continentes.

“DE-CIX ha aterrizado con fuerza en Portugal. Tal y como habíamos previsto, estamos obteniendo una respuesta muy positiva de la región de África Occidental, que ven en Lisboa una nueva puerta de entrada a la Península Ibérica, y por tanto, a Europa. En lugar de realizar el enrutamiento por el norte de Europa, ahora pueden acceder más rápido, mejorando su calidad de red, ahorrando costes y, lo más importante, reduciendo la latencia en comparación con una conexión vía Londres. Nuestros clientes pueden disminuir la latencia al menos a 30 milisegundos ida y vuelta, lo que mejora notablemente la experiencia de usuario”, afirma Theresa Bobis, Directora Regional para el Sur de Europa en DE-CIX. “Esperamos un mayor crecimiento en redes y tráfico de datos en DE-CIX Lisboa en un futuro próximo, con más y más redes procedentes de Sudamérica que también interconectarán en Lisboa”, añade Theresa Bobis.

DE-CIX opera puntos de intercambio de internet en 18 regiones metropolitanas alrededor del mundo. DE-CIX Frankfurt es el punto de intercambio de internet líder a nivel global con un pico de tráfico superior a los 7 terabits por segundo (Tbps).

El servicio GlobePEER Remote fue lanzado inicialmente entre Frankfurt y Nueva York, y se ha ido ampliando para incluir otras ubicaciones, lo que ha resultado en una aceleración del crecimiento del servicio, que ha aumentado cuatro veces su demanda en el último año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3