DE-CIX supera los 10 Terabits por segundo en Frankfurt

En comparación con la misma fecha del año pasado (con 7,1 Terabits), el tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt ha crecido un 40% cuando, en circunstancias normales, el incremento anual esperado sería de un 10% aproximadamente.

Publicado el 06 Nov 2020

DE-CIX supera la barrera de los 10 Terabits por segundo de pico de tráfico en Frankfurt

DE-CIX ha conseguido un nuevo récord mundial de transferencia de datos al alcanzar la cifra de 10 Terabits por segundo en la tarde del pasado día 3 de noviembre. A principios de marzo, este mismo punto de intercambio alcanzó la cifra récord de 9 Terabit por segundo y ahora, en solo unos meses ha superado este hito en casi un 10%. A finales de diciembre de 2019 se habían alcanzado los 8,1 Terabits.

En comparación con la misma fecha del año pasado (con 7,1 Terabits), el tráfico de datos en DE-CIX Frankfurt ha crecido un 40% cuando, en circunstancias normales, el incremento anual esperado sería de un 10% aproximadamente. Por este motivo, con un tráfico de datos de 10 Terabits por segundo en horas punta y más de 1000 clientes conectados, DE-CIX Frankfurt mantiene su posición como uno de los mayores puntos de intercambio Internet del mundo. Además, otras ubicaciones de DE-CIX como Nueva York, Madrid, Marsella, Estambul y Dubai también han alcanzado nuevos récords de tráfico en horas punta. En concreto en DE-CIX Madrid se han alcanzado ya los 520 Gigabits por segundo.

“Ya sea por la educación y formación online, el teletrabajo o para el ocio, la pandemia mundial del virus Covid-19 ha dado lugar a un meteórico aumento en el uso de aplicaciones digitales – como el streaming o los juegos online. Además, este año tampoco ha habido una disminución de tráfico en los meses de verano, sino todo lo contrario. Como consecuencia del coronavirus, la digitalización ha experimentado un impulso a todos los niveles. En concreto observamos que las grandes empresas y las sociedades que cotizan en bolsa están adaptando actualmente sus estrategias de interconexión y están investigando la posibilidad de intercambiar datos a través de los puntos de intercambios de Internet como DE-CIX. Con todos los ojos puestos en las elecciones de los Estados Unidos esta semana, se ha detectado un impacto adicional en el tráfico en todo el mundo. Toda esta situación ha dejado claro que Internet puede soportar grandes volúmenes de demanda, como las que supone un confinamiento global. Ahora es el momento de aumentar la calidad de Internet al máximo, que beneficie al usuario final”, afirma el Dr. Thomas King, Chief Technology Officer (CTO) de DE-CIX.

Información de contexto: ¿cuánto es un Terabit de datos por segundo? ¿Qué significa un volumen de datos de 10 Terabits por segundo?

– Un Terabit por segundo, Tbit/s o Tbps, es una medida para la velocidad de transmisión de datos.

– 10 Terabit por segundo corresponde a la transmisión simultánea de hasta 2,2 millones de vídeos en calidad HD.

– 1 Terabit por segundo es igual a 103 Gbit/s, 106 Mbit/s, 109 Kbit/s or 1012 bit/s, o lo que es lo mismo: 1,000,000,000,000 bit/s.

– Las siguientes velocidades de datos más bajas se miden en Gigabits por segundo (Gbit/s) y Megabits por segundo (Mbit/s)

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5