Equinix trae a España Network Edge, su plataforma para desplegar servicios virtuales en minutos

Llega a España este nuevo servicio, que facilita la modernización de las redes de forma virtual, acelerando el proceso de transformación digital de las compañías y su interconexión.

Publicado el 02 Jun 2021

Equinix despliega servicios de forma virtual en minutos con Network Edge

Equinix ha anunciado una nueva ampliación de sus servicios de Network Edge, que a partir de ahora está disponible en Madrid. Esta ampliación permite a cualquier empresa desplegar servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español, en cuestión de minutos, mediante el despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores, para conectar sus cadenas de suministro digitales en Equinix. Network Edge se une al despliegue de Equinix Fabric llevado a Barcelona el año pasado y a Equinix Precision Time, que se lanzó en marzo de este año como parte del compromiso de Equinix con el mercado español y con su potencial como hub de interconexión.

En palabras de Ignacio Velilla, director general de la compañía, este tipo de servicio es apto “para cualquier tipo de empresa, ya sea una compañía que desea migrar a la nube, porque les evita la necesidad de utilizar hardware, o una empresa global que quiere hacer interconexión entre sus sedes. También se facilita el despliegue de servicios SD-WAN o con otros servidores en el data center. Hay muchas opciones, un abanico de servicios gracias a Network Edge”.

Network Edge permite a las empresas acceder a todo el potencial de Platform Equinix de forma rápida y sencilla. De este modo, cualquier empresa que quiera expandir su negocio de forma virtual en el mercado español -sin necesidad de un despliegue físico en un data center- podrá hacerlo al tiempo que reduce costes y escala sus servicios de TI. Recientemente disponible en España, Network Edge supone un paso más hacia la virtualización de procesos y la aceleración de la transformación digital.

Velilla considera que Madrid es uno de los mercados principales en Europa. “La apertura de nuevas regiones cloud que vienen a España y la llegada de cables submarinos que interconectan tres continentes, así como el fuerte foco en las energías renovables, donde se espera que la energía vaya a tener un coste menor en Europa, son elementos de apoyo que están sentando las bases del futuro”.

A medida que las empresas internacionales se avanzan en su transformación digital, necesitan infraestructuras globales modernizadas y cercanas a los servicios digitales para tener éxito. También requieren altos niveles de seguridad de los datos y la capacidad de conectarse globalmente con múltiples partners a través de varios ecosistemas empresariales. Equinix Fabric permite a las empresas interconectarse de forma privada y sin problemas con los mayores proveedores cloud del mundo. Al ofrecer acceso a los principales proveedores de la nube, permite a las empresas desplegar una estrategia a medida, basada en la nube, que se adapte mejor a sus cambiantes requisitos empresariales.

Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de una amplia gama de proveedores líderes en todo el mundo, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros. Además, Network Edge está totalmente integrado con Equinix Fabric, el servicio global de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN, ahora disponible en los centros de datos de Equinix en Madrid y Barcelona. Estos nuevos servicios disponibles ofrecen a las empresas en España la capacidad de escalar sus negocios en respuesta a la demanda digital.

Casos de uso

Network Edge permite un mundo de posibilidades, tales como:

– Enrutamiento de nube a nube: como la adopción de la nube sigue creciendo, muchas aplicaciones abarcan ahora varias nubes. Para maximizar los datos que se mueven de una nube a otra, los routers virtuales desplegados con Network Edge pueden enrutar sin problemas los datos con una latencia ultrabaja entre dos nubes.

– Migración de una nube a otra: el despliegue de un router virtual con Network Edge puede crear una conexión privada entre dos nubes, lo que permite transferencias de datos más eficientes cuando se mueven grandes cantidades de datos de una nube a otra para copias de seguridad, migraciones o análisis.

– Cortafuegos de nube híbrida: para ayudar a proteger las redes con puntos finales orientados al público creados cuando las aplicaciones orientadas al público se alojan en nubes públicas, Network Edge puede utilizarse para desplegar cortafuegos de nube virtual en cuestión de minutos. Network Edge también puede desplegar un cortafuegos virtual junto con cortafuegos físicos.

– Branch-to-cloud SD-WAN: para acelerar la transformación de las sucursales de una compañía, Network Edge ofrece la posibilidad de construir rápidamente centros de interconexión en Equinix y optimizar la conectividad entre las sucursales, los proveedores de nube, los proveedores de SaaS y miles de partners comerciales potenciales a través de ECX Fabric.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3