El FC Barcelona organizará el Sports Tomorrow Congress en el MWC23

El club de fútbol catalán ha sellado un acuerdo de colaboración con los organizadores del Mobile para llevar a cabo este evento paralelo sobre tecnología y deporte.

Publicado el 14 Jun 2022

Firma del acuerdo entre Joan Laporta (FC Barcelona) y John Hoffman (GSMA).

La GSMA y el han firmado un acuerdo de colaboración para celebrar el en el . El presidente del FC Barcelona, Sr. Joan Laporta, y el director general de GSMA, John Hoffman, se reunieron en el Camp Nou para sellar el acuerdo.

“Estamos encantados de colaborar con el FC Barcelona. La co-ubicación conjunta del Sports Tomorrow Congress en el MWC Barcelona 2023 reúne dos eventos líderes en el mundo y establece un espacio en el que identificar y crear nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de la telefonía móvil y el deportivo”, explicó Hoffman.

La colaboración de la GSMA con el FC Barcelona une el MWC Barcelona, el mayor y más influyente evento de tecnología móvil, con la excelencia y el patrimonio deportivo de Barcelona, que incluye el fútbol, el tenis, la vela y el motociclismo. Se trata de una nueva oportunidad para que empresas y otros actores del sector deportivo y tecnológico se reúnan, lleguen a acuerdos y lancen productos, indican fuentes del club.

Durante su comparecencia, Hoffman señaló que: “este acuerdo muestra la importancia estratégica y el poder de la conectividad móvil y se suma al lanzamiento de Industry City en el MWC22, que involucraba a los sectores de la fintech, la fabricación y la automoción.”

La innovación tecnológica en el ámbito deportivo, impulsada por los datos, sigue proporcionando información con un profundo impacto en el rendimiento de los atletas y el compromiso de los aficionados. La relación entre el deporte y la tecnología ha ampliado el alcance de la industria deportiva.

“Estamos muy orgullosos y contentos de firmar este acuerdo con el MWC Barcelona, la plataforma líder en el sector de la tecnología móvil. Esta colaboración convertirá al Sports Tomorrow Congress, que ya es líder en el campo de los eventos de innovación deportiva, en un punto de referencia mundial vinculando tecnología y deporte, a la vez que contribuirá a proyectar la ciudad de Barcelona como capital mundial en este sector”, afirmó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

En el Sports Tomorrow Congress, expertos y asistentes tienen la oportunidad de profundizar en asuntos clave de la industria deportiva. Es un escaparate en el que se muestran las décadas de conocimiento que el FC Barcelona ha acumulado en temas como salud, nutrición, alto rendimiento deportivo, transformación digital y otras cuestiones relacionadas con el deporte y su impacto en la sociedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2