Fitbit se integra con la plataforma de Qualcomm Life´s 2net

La inclusión de la pulsera de actividad Fitbit Charge 2 permite a los participantes del programa UnitedHealthcare Motion monitorizar sus progresos.

Publicado el 04 Ene 2017

Fitbit se integra con la plataforma de Qualcomm Life´s 2net

Fitbit, especialista global en connected health and fitness market, anuncia la inclusión de Fitbit Charge 2, la pulsera de actividad más vendida en Estados Unidos, en el programa de bienestar UnitedHealthcare Motion, impulsado por Qualcomm, una compañía subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Ofrecido a todos sus empleados por UnitedHealthcare, se trata de un programa de bienestar para wearables esponsorizado por la empresa que pronto permitirá a las personas que usan Fibtit Charge 2 realizar un seguimiento de las métricas de actividad del programa de forma muy sencilla, directamente en su muñeca.

“Esta integración es la primera de este tipo para Fitbit y une a los líderes del mercado de la salud y de la tecnología para impulsar mejores resultados de salud y ahorro de costes para consumidores y empleados” afirma James Park, co-fundador y CEO, Fitbit. “Es una demostración del compromiso de Fitbit de proporcionar soluciones innovadoras que combinan el poder de la tecnología con ideas para ayudar a la gente a ser más proactivo en su salud, ofreciendo innovación para alcanzar sus objetivos”.

UnitedHealthcare Motion utiliza una serie de objetivos de actividad llamados F.I.T, que responden a frecuencia, intensidad y tenacidad. La personalizada Fitbit Charge 2 pronto permitirá a los participantes del programa UnitedHealthcare Motion ganar hasta 4 dólares al día en créditos, consiguiendo uno o más de los siguientes objetivos F.I.T:

  • Frecuencia: Completa 300 pasos en 5 minutos con una hora de diferencia, al menos 6 veces al día.
  • Intensidad: Completa 3,000 pasos en 30 minutos, al menos una vez al día; y
  • Tenacidad: Completa al menos 10,000 pasos al día.

Además de monitorizar sus progresos diarios de un vistazo, los participantes del programa que utilicen Fitbit Charge 2 se beneficiarán de pulseras intercambiables, actividad automática, seguimiento del sueño y continua monitorización de la frecuencia cardiaca con la tecnología PurePulse, además de una vista personalizada de su ejercicio de cardio, respiración guiada personalizada, notificaciones inteligentes de llamada, mensajes de texto y alertas de calendario, así como una larga duración de la vida de la batería.

Los participantes del programa Motion que seleccionen Fitbit Charge 2 tendrán también acceso a todo el ecosistema Fitbit, que ofrece información, una divertida experiencia y proporciona conocimiento y una guía para que los usuarios aprovechen al máximo sus dispositivos.

Incentivos financieros con Fitbit Charge 2

Lanzado en marzo de 2016, UnitedHealthcare Motion proporciona incentivos tanto a los empleados que participan en el programa como a aquellas personas que ellos elijan, para que lleven una vida más activa.

La expansión del programa permitirá a los participantes del programa UnitedHealthcare Motion que utilicen Charge 2 ganar hasta 1.500 dólares en cuenta de ahorro para gastos de salud (HSA por sus siglas en inglés) o Plan de Reembolso para la Salud (HRA por sus siglas en inglés) en créditos por año. Los afiliados al programa han ganado millones de dólares en incentivos financieros, mientras que las empresas pueden obtener ahorros premium basados en los resultados combinados de los participantes.

Cuidado de la salud

La integración de Fitbit Charge 2 en la plataforma Qualcomm Life’s 2net es el siguiente paso en el proyecto de Fitbit como compañía de fitness y salud.

“Qualcomm Life continúa expandiendo el alcance de nuestro ecosistema de salud conectado, y estamos muy contentos de integrar la tecnología de Fitbit en nuestra plataforma 2net” afirma James Mault, M.D., F.A.C.S., vicepresidente y chief medical officer de Qualcomm Life. “Poniendo Fitbit Charge 2 a disposición de los participantes de UnitedHealthcare Motion, estamos permitiendo que la gente disponga del dispositivo adecuado para su salud”.

UnitedHealthcare Motion estará disponible a principio de 2017 en todos los dispositivos Fitbit Charge 2 y podrá ser activado para participantes del programa elegibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2