El iPhone 8 podría presentarse el 12 de septiembre

Apple, que acaba de anunciar la controvertida prohibición en su Store de apps de desarrolladores iraníes, también actualizará con dos modelos más la familia 7.

Publicado el 29 Ago 2017

El iPhone 8 podría desvelarse el próximo 12 de septiembre

El nuevo iPhone 8 podría ver la luz en apenas dos semanas. Conocido como el iPhone del décimo aniversario, el dispositivo estrella de Apple se rumorea que será presentado el próximo 12 de septiembre.

Por lo que se ha podido ir sabiendo hasta la fecha, el smartphone contará con una mega pantalla que ocupará casi toda la parte frontal utilizando nuevos paneles OLED. Además, incorporará un sensor 3D con reconocimiento facial en este lado y un lector de huellas digital en la parte posterior. Los analistas estiman que rondará los 1.000 dólares.

Asimismo, en este evento informativo –que Apple no ha confirmado pero que ha sido filtrado por The Wall Street Journal– la multinacional actualizará su gama de iPhone 7 con los modelos probablemente bautizados como 7S y 7S Plus. Igualmente, se cree que se mostrará un nuevo reloj inteligente que incluirá un chip LTE.

Bloqueo de las app iraníes

Coincidiendo con esta filtración, Apple sí ha reconocido que está trabajando con el gobierno norteamericano contra Irán. La firma de Cupertino acaba de censurar de su App Store las apps de desarrolladores iraníes. “Una medida que se debe a las sanciones estipuladas por Trump hacia el país”, han declarado fuentes de la compañía.

A raíz de este bloqueo, Mohamad Javad Azari Jahromi, ministro de comunicaciones y tecnología de la información de Irán, ha declarado que la compañía debía de respetar a sus usuarios iraníes, los cuales son 10% de la población. Sin embargo, Apple no comercializa sus equipos en Irán, por lo que se indica que estos clientes han adquirido los móviles desde Dubai y Hong Kong, y los desarrolladores usan sus cuentas desde allí para subir sus apps.

La controvertida medida ha sido muy criticada por los usuarios en las redes sociales donde se pedía masivamente “detener la eliminación de las aplicaciones iraníes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3