Huawei presenta en el MWC sus nuevas soluciones de red

La compañía reunió a sus altos ejecutivos para presentar las últimas novedades en materia de banda ancha móvil.

Publicado el 15 Feb 2011

17270_34

Desde Barcelona

La compañía Huawei realizó ayer en el Mobile World Congress de Barcelona una mesa redonda para debatir sobre las tendencias y el negocio de la banda ancha móvil y presentar sus nuevas soluciones en esta materia. El principal orador fue Pablo Brito, Wireless Marketing Director of Huawei Europe. Junto a Britos estuvieron Robert H. Fox, Chief Branding Offier of Wireless Product KLine y Bob Cai, Vice President of Wireless Marketing.

Los responsables de la compañía presentaron la solución “5-Band 3-Mode 1-Cabinet”, una herramienta que soporta cinco bandas de frecuencia y tres tecnologías de acceso radio (RAT) en una sola cabina. Dicha solución permite que los operadores móviles de todo el mundo puedan implementar y operar en una única red. Esta convergencia entre GSM, UMTS y LTE -destacaron los responsables- es una “tendencia muy importante en el desarrollo de redes móviles”.

Britos explicó que, en la actualidad, a los operadores móviles cada vez le preocupa más el funcionamiento simultáneo de varias redes (GSM, UMTS y LTE ) y los problemas asociados a este hecho, como la dificultad en la adquisición de instalaciones, los gastos de funcionamiento o el aumento repentino de la demanda. La nueva solución presentada por Huawei posibilita, en este sentido, un mayor grado de integración, ya que reduce el espacio del equipamiento y, por ende, le permite a un operador de telecomunicaciones utilizar sus actuales salas de máquinas, en lugar de adquirir nuevos sitios para implementar nuevos equipos.

Recordemos que, como proveedor de soluciones de telecomunicaciones, Huawei opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de la compañía han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3