Luigi Salmoiraghi: “La perspectiva para este año es de crecimiento”

El Sales & Marketing Director Southern Europa de D-Link explica a REDES&TELECOM la importancia que tiene para su empresa estar presente por primer año en el Mobile World Congress El directivo asegura que la compañía apuesta fuerte por la movilidad y prevé un crecimiento para este año.

Publicado el 16 Feb 2011

33962_48

Desde Barcelona

¿Cuál es su percepción de la feria y que supone para su compañía estar presente por primera vez en el MWC?
Después de años más tristes, este año se ha notado un cambio, la gente participa y vemos que el sector está a pleno. Se ven muchos tablets y creo que para el mercado estos lanzamientos son una manera de coger confianza, tanto en el sector de la movilidad como en el informático. Y digo informático porque, hoy en día, ya no hay la separación entre tecnología móvil e informática, y esta feria es un ejemplo claro de esa interrelación y eso es positivo para el sector. Empezamos el año con mas expectativas, sobre todo, como he dicho, por el auge de los smartphone y de los tablets.

Este auge que menciona de los tablets, ¿repercute también en el negocio de los proveedores que, sin ser desarrolladores de estos dispositivos, trabajan en soluciones de movilidad?
Hay que distinguir entre proveedores de servicios conectados al mundo del tablet, como proveedores de contenidos (personales y profesionales), y fabricantes de networking como nosotros. El tablet significa movilidad y estar conectado en cualquier punto. Y entonces para nosotros es una gran experiencia estar en el MWC

Y en este contexto de enorme movilidad, ¿qué valor añadido aportan las soluciones de D-Link?
Nuestra compañía nace en un entorno que no es el de la movilidad, con la evolución del wireless entramos en un entorno mobility y de alguna manera conectado a un punto de acceso, a una oficina o a un desktop. Nosotros entramos en el mundo de la movilidad hace un año y lo hemos hecho con productos que permiten compartir everywhere y con cualquier tipo de conectividad, inalambrica o de telefonía móvil, ya sea 3G, 4G y productos nuevos como LTE.

¿En que soluciones concretas se materializa esto que está comentando?
Tenemos nuestro modem USB, por ejemplo, que tiene la ventaja de que es abierto y no está vinculado a ninguna operadora: si hoy trabajo con la operadora A y mañana quiero cambiar de contrato y trabajar con la operadora B, no necesito cambiar la llave USB. De este modo, estamos ante una solución ecológica. También estamos presentando nuestros ruters -que tienen la apariencia de una tarjeta de crédito por lo delgado-, que llevan una tarjeta 3G y Wi-Fi que nos permite conectarnos desde cualquier lado. Y, por supuesto, tenemos toda nuestra gama de movilidad con los routers ADSL.

¿Cómo está la salud financiera de su compañía y con qué perspectivas afrontan este año?
La salud financiera de D-Link a nivel mundial es positiva. Todavía no hemos presentado los resultados oficiales pero estamos esperando una auditaría y presentaremos los datos la próxima semana. El año pasado crecimos un 14% a nivel mundial y estamos bastante orgullosos del trabajo que se ha hecho. Y luego hemos visto una recuperación del mercado americano, después de la grave crisis de los años anteriores. También hemos visto una recuperación del mercado asiático y las perspectivas para este año son de crecimiento en Europa. A nivel de Europa del Sur, concretamente en España, tuvimos un crecimiento y eso nos ha animado a preparar un presupuesto para 2011 con crecimiento de alrededor del 10%. Un 10% que no sólo viene del mercado que ya tenemos, sino también de la oportunidad que nos brindan los mercados como los de la movilidad y la seguridad, que son mercados que nos permiten a nosotros compensar otros mercados que no crecen tanto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4