Samsung y SAP, unidos para ofrecer soluciones conjuntas sobre dispositivos móviles

La integración de las innovaciones móviles de Samsung con SAP Mobile Platform dará lugar a nuevas posibilidades para desarrolladores y clientes empresariales.

Publicado el 14 Nov 2014

75993_93

Samsung Electronics y SAP han anunciado sus planes para proporcionar soluciones de movilidad empresarial para un número determinado de industrias: Retail, Gas y Petróleo, Finanzas y Sanidad. Una vez iniciados, se espera que esos planes ayuden a crear un ecosistema de movilidad empresarial basado en dispositivos móviles de Samsung. El nuevo ecosistema será diseñado para aprovechar la popularidad y el alcance de las innovaciones de móviles de Samsung y de la Plataforma Móvil de SAP. Se espera que la colaboración entre ambas compañías genere nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan desarrollar soluciones que se beneficien de la oferta integrada de Samsung y SAP en dispositivos móviles y llevables(wearables), así como de las soluciones cloud conjuntas basadas en los servicios móviles de SAP HANA Cloud Platform. Este anuncio se ha dado a conocer en SAP TechEd® && d-code, que se celebra del 11 al 13 de noviembre en Berlín.

Como líder del mercado en soluciones y dispositivos inteligentes, sabemos cómo unir las expectativas del cliente sobre lo que debería ser una experiencia móvil superior y prepararlas para que se puedan trasladar el entorno empresarial”, ha manifestado Seokpil Kim, responsable del Centro B2B Global de Samsung Electronics.

Empresa móvil

Los nuevos planes consisten en añadir al amlio catálogo de dispositivos, llevables y soluciones empresariales móviles de Samsung, de forma que los usuarios se puedan beneficiar de SAP Mobile Platform e integrarse de forma más simple y segura con el ecosistema de SAP. Se espera que la combinación permita la extensión de las aplicaciones empresariales de forma segura e intuitiva a la fuerza laboral y ayudar a las empresas a obtener una serie de ventajas como reducir el tiempo de comercialización, un acceso más rápido a los flujos de ingresos y un soporte mejorado a la toma de decisiones en tiempo real para directivos y plantilla. Ambas partes tienen previsto que las apps móviles y las experiencias de usuario sean diseñadas para ayudar a aprovechar las capacidades de los dispositivos de Samsung y, por tanto, las plantillas que utilizan sus dispositivos tengan una ventaja competitiva. Entre los objetivos de esta colaboración se encuentra ayudar a los desarrolladores móviles y web a innovar con Samsung y SAP y que los grandes ecosistemas de Integradores de Sistemas de ambas compañías puedan crear de forma más rápida soluciones verticales que puedan responder a las necesidades del mercado y a las oportunidades de Internet de las Cosas.

Steve Lucas, presidente del Grupo de Soluciones de Plataforma de SAP, apunta que “las aplicaciones que respondan a las actuales tendencias en movilidad deben crear una experiencia integrada a medida que avanza el uso de dispositivos móviles, llevables, Internet de las cosas y otras formas alternativas de computación móvil en el trabajo. A través de nuestra alianza con Samsung estamos trabajando para ofrecer una experiencia móvil superior a los clientes”.

Samsung y SAP tienen previsto centrarse inicialmente en escenarios clave de sectores verticales donde el cambio hacia la movilidad, unido a emergentes escenarios de Internet de las Cosas en el lugar de trabajo presentan las mayores oportunidades para que la colaboración proporcione valor a los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3