14:57 - Jueves, 20 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Gestión > Gestión centralizada de conectividad M2M

Gestión

Gestión centralizada de conectividad M2M

Los usuarios de la plataforma M2MManager de Matooma reciben una factura única con una tarifa fija mensual.
escrito por: Redacción RedesTelecom25 de mayo 2018
Imprima esta noticia

Los dispositivos IoT se conectan a través de distintas tecnologías como RFID, Bluetooh, Wi-Fi, baja frecuencia, SIM o satélite. De todas ellas, la red GSM es un estándar de comunicaciones móviles que ofrece una cobertura fiable y de larga distancia.

Con el fin de simplificar el trabajo diario de los fabricantes e integradores de dispositivos conectados y evitarles tener que tratar con varios interlocutores y gestionar distintas plataformas, Matooma ha desarrollado M2MManager. La plataforma de gestión de dispositivos conectados permite resolver estos problemas:

Tratar con múltiples interlocutores

Normalmente, las empresas que quieren realizar un despliegue M2M tienen que lidiar con múltiples operadores para asegurar la conectividad de sus dispositivos IoT. En este caso, la plataforma M2MManager de Matooma se convierte en un único punto de interlocución para gestionar la conectividad de los dispositivos conectados independientemente del número de operadores móviles con los que se trabaje o del número de tarjetas SIM utilizadas. Ya no es necesario trabajar con una plataforma por operador.

Control del consumo

Esta cuestión puede llegar a ser problemática, sobre todo cuando hablamos de grandes despliegues M2M/IoT. La plataforma M2MManager dispone de un módulo de seguimiento detallado online que permite optimizar el consumo (datos, SMS, voz) y prever los costes anuales con la opción de detener, retomar o aumentar el consumo de las tarjetas o rescindirlas en cualquier momento gracias a las ofertas sin compromiso de permanencia.

Matooma M2M Manager.

Multifacturación

Tener distintas facturas de distintos operadores móviles para 10, 100 o 1.000 dispositivos conectados puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Con la plataforma M2MManager, se recibe una factura única al mes en base a una tarifa fija establecida o al consumo real de datos realizado independientemente del número de tarjetas SIM y de operadores seleccionados.

Problemas en la gestión de los dispositivos

Un seguimiento eficaz de la conectividad de los dispositivos es mucho más sencillo de hacer desde un sistema centralizado especialmente concebido para esta problemática con una personalización de los campos establecida. Gracias a estos campos personalizables, es más fácil para las empresas gestionar sus distintos parques de tarjetas SIM (lugar de despliegue, nombre de los clientes finales, etc.).

Según Frédéric Salles, CEO de Matooma, “la plataforma M2MManager resuelve estos problemas gracias a tres características principales: gestionar la conectividad de los dispositivos, controlar el consumo de las tarjetas SIM mono y multiperadores y ofrecer soporte personalizado y centralizado”.

Añade que “un parque IoT puede estar compuesto de dispositivos con distintos tipos de necesidades en términos de conectividad y una plataforma de connectivity management como M2MManager permite gestionar y centralizar esto”.

Gracias a la transmisión de datos, es posible controlar el consumo directo de los dispositivos desde la plataforma. Por ejemplo, se pueden parametrizar alertas para detectar sobreconsumos.

La plataforma M2MManager, que ha cambiado su diseño gráfico, incorpora mejoras en la experiencia de usuario con una navegación más sencilla e intuitiva. Esta plataforma es accesible online en todo momento y desde cualquier soporte que cuente con navegador.

Redes Telecom > Noticias > Gestión > Gestión centralizada de conectividad M2M
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.