6:32 - Domingo, 24 de marzo 2019
Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > CISCO EXPO 2009 presenta la “red humana”

Informática Profesional

CISCO EXPO 2009 presenta la “red humana”

Esta nueva edición 2009 de Cisco Expo ha venido cargada de novedades, aunque uno de los grandes atractivos fue la demostración de la solución telepresencia en las versiones CTS-1000 y CTS-500.
escrito por: Redacción RedesTelecom14 de mayo 2009
Imprima esta noticia

Bajo el lema “Colaboración, Innovación y Experiencia”, Cisco Expo 2009 contó con las empresas Commscope, Telindus, Unitronics y VMware como patrocinadores Platinum, mientras que como miembros participaron Gold Amper/Landata, Comstor, Diasa, EMC, Nettapp, Nextira, Techdata y Tecnocom. Junto a ellos, otros tantos partners hasta llegar a los cerca de 25 que participaron en el evento. “Colaboración a través de diferentes aplicaciones, innovación porque más del 12 por ciento de nuestra facturación anual la dedicamos a innovación y desarrollo, y, finalmente, experiencia porque desde Cisco aportamos nuestra experiencia a todas nuestras alianzas y socios”, señaló José Manuel Petisco, director general de Cisco España, en su discurso de bienvenida.

Como novedad respecto a ediciones anteriores se celebró el CIO Summit en el que, de la mano de Robbert Kuppens, CIO de Cisco Europa, y José Manuel Petisco, director general de Cisco España, se abordó la necesidad de innovar para transformar el modelo de negocio de una organización y se mostró cómo la colaboración empresarial puede incrementar la productividad en cualquier empresa. “La red juega un papel fundamental en este mundo de globalización y el papel de las TICs es primordial para salir de la crisis”, manifestó José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

El evento, que contó, además, con 11 sesiones tecnológicas y seis sesiones en mercados verticales, supuso un punto de encuentro para que los asistentes compartieran su experiencia en entornos como servicios de movilidad, a través de una arquitectura de red óptima; Comunicaciones Unificadas; servicios de marketing digital; telepresencia, Centro de Datos y soluciones de Real State, con aplicaciones de optimización para inmuebles (hoteles, centros hospitalarios, etcétera). Asimismo, Cisco habilitó un área “Meet the eXpert”, un foro de discusión en el que los asistentes y visitantes pudieran reunirse con expertos en tecnologías de Cisco (eXperts), y con los responsables de los mercados verticales de Cisco y los directores generales de sus socios estratégicos (eXecutives).

En el mismo contexto de la celebración Cisco Expo 2009 se hizo entrega de los galardones Partners Select, unos premios que han querido agradecer y reconocer tanto el apoyo continuo como la colaboración de los Partners a Cisco. Esta distinción se dividió en diez categorías, a saber: Comunicaciones Unificadas, Seguridad, Movilidad, Pymes, Midmarket, Sector Público, Innovación, Servicios, Proactividad en Programas de Cisco y Partner Select del año 2008.

En el encuentro, los cerca de 2.000 asistentes que congregó la feria pudieron conocer los desarrollos realizados por otros socios de Cisco, en las diversas sesiones tecnológicas que tuvieron lugar los dos días. Así, el día de la inauguración de la feria, la sesión plenaria contó con debates en las áreas de Seguridad (donde Ironport y Comstor hablaron sobre innovación en seguridad web y seguridad en redes convergentes); Vídeo (Cisco y Medianet trataron los temas de la red como plataforma de soluciones de vídeo); Centro de Datos (Cisco y NetApp charlaron sobre Datacenter Ethernet); Movilidad (Cisco y NextiraOne explicaron la movilidad en tiempos de crisis y movilidad 3.0, aplicaciones y videovigilancia inalámbrica); Comunicaciones Unificadas (Cisco y Amper expusieron cinco estrategias para prosperar con la colaboración, con un caso práctico); y, por último, Colaboración (Diasa-Mdtel explicaron el valor de la colaboración en la pyme). Por el contrario, el segundo día las sesiones corrieron a cargo de: Unitronics (“La integración de las últimas tecnologías de vídeo, eficiencia energética y fidelización”); VMware (“La virtualización frente a los desafíos de negocio”); Telindus (“Ciudad interactiva”); Cisco (“Bienvenido a la red humana”); Commscope (“Diseño de la infraestructura de un centro de datos”); y cerró la sesión Cisco con su ponencia “Servicios como herramienta para optimizar inversiones y costes”.

<strong>Un portal para unir el talento</strong> </strong>

Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > CISCO EXPO 2009 presenta la “red humana”
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.