5:18 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > APC quiere crecer `a lo verde´con EcoStruxure para hacer más visible la energía

Informática Profesional

APC quiere crecer `a lo verde´con EcoStruxure para hacer más visible la energía

EcoStruXure. Este es el compromiso sobre el que se edificará la nueva estrategia de negocio de Schneider Electric. Y con ellos, sus partners principales entre los que se encuentra su filial APC. Todo ello en sus cuatro puntos de negocio.
escrito por: Redacción RedesTelecom08 de julio 2009
Imprima esta noticia

Charo Sánchez (Newport, Massachusetts)

Así, la compañía quiere proporcionar una oferta global de soluciones TI de eficiencia energética establecida bajo el prisma de cinco pilares fundamentales: responsabilidad, seguridad, eficiencia, productividad y `verde´. En este sentido, Neil Rasmussen, APC´s Founder & Chief Innovation Officer, IT Business, declaró: “Es necesario dar consejos para conseguir un buen uso de la energía y de la mejora en la eficiencia. ¿Cómo? Por medio de incentivos, de la educación y de una correcta regulación. Esta última debe venir por parte de los distintos gobiernos, pero es necesaria la adopción de más eficiencias energéticas en el sector comercial”. Y para ello, APC ha concebido el programa `Plant to plug´, diseñado para ayudar a sus clientes a hacer todo lo posible por conseguir un ahorro de energía y una política más `verde´. Es decir, ofrecer herramientas y software para la gestión de la energía. Fundamentalmente en cinco mercados: energía e infraestructura; industria; data center y networks; residencial y construcción. Sobre todo, porque el 72 por cieno del consumo mundial de energía se produce en estos mercados. Así, para Aaron Davis, Chief Marketing Officer de Schneider Electric, “la revolución digital está provocando la revolución energética”.

El compromiso gira también en torno a liderar el negocio de los centros de datos en tres campos diferenciados: pensamiento, soluciones y mercado. Todo ello a base de soluciones y herramientas innovadoras tecnológicamente hablando. Se proponen, pues, estrategias centradas en el establecimiento de equipamiento `amigable´ con el medioambiente, el crecimiento entre un diez y un 30 por ciento de la eficiencia energética en los centros de datos aplicando las mejores prácticas energéticas y, finalmente, la utilización de software y tecnologías energéticas. Para lo cual se ha continuado con el compromiso, ya puesto en práctica en años anteriores, de su iniciativa de formación Data Center University, la apuesta por InfraStruXure, soluciones de enfriamiento (bien sea térmico, energético o de redes crítica), o productos auxiliares para centros de datos.

Soluciones integrales
APC propone soluciones integrales de refrigeración basadas, fundamentalmente, en la gestión de la energía los servicios ofertados en el área de TI pasan por la integración de soluciones en power & cooling y el aumento del número de aplicaciones sensibles yrespetuosas con el medioambiente. En este sentido, la `casa digital´ de APC se basa en una completa automatización del hogar para conseguir una elevada eficiencia energética. La tendencia muestra el camino hacia el uso de las energías renovables en el hogar, tecnologías wireless, convergencia IP en lo referente a electrodomésticos, ordenadores y otros aparatos eléctricos del hogar, etcétera. De esta manera, el edificio que albergaría el data center de APC lograría, por medio de sus diferentes componentes, la consolidación de un ambiente dinámico, además de altos niveles de habitabilidad. Así, las soluciones de APC pasan por ofrecer componentes modulares, escalables, que minimizan los errores humanos y que cuentan con una arquitectura estandarizada, eficaz, flexible, de alta densidad que reduce el riesgo de fallos. En definitiva, una solución completa que integra todos los elementos y que se asienta sobre lo que la compañía ha denominado las cuatro Cs: Componentes (todos ellos modulares, escalables y que incrementan la adaptabilidad); Contención (basada en la contención térmica en el recorrido del aire en zonas de alta densidad); Capacidad de gestión (que cuenta con instrumentos inteligentes para optimizar el uso de la capacidad de power & cooling); y, por último, Closed-couple cooling (es decir, el establecimiento de los mecanismos de refrigeración cerca de las fuentes de calor). En definitiva, una estrategia que se basa en proporcionar valores únicos al cliente.

El enfriamiento de los racks
“APC es la unidad de informática del grupo Schenider y somos expertos en diseño, operación y mantenimiento de CPDs. También nos encargamos de diseñar una sala de manera eficiente y disponer de los diferentes dispositivos, ya sean racks, aires acondicionados o sensores de temperatura de humedad, o dónde instalar los servidores y todos los equipos de acuerdo a lo que consumen, a los focos de calor futuro que van a generar y cómo manejar todo el aspecto termodinámico del CPD”, señala Diego Astrada, Marketing Manager Spain & Portugal. La manera tradicional consiste en refrigerar la sala completa, con ambientes que están sobredimensionados previendo crecientes crecimientos. El enfoque más eficiente es enfriar a lo largo de la hilera y es lo que APC tiene patentado como in row. Este nuevo modelo de refrigeración consiste en colocar entre los racks que contienen los servidores otros armarios que con los equipos de enfriamiento hace que, por diseño, sea mucho más eficiente ya que coge el aire caliente de la espalda del rack y lo libera, ya refrigerado, hacia delante, que es por donde vuelve a tomar aire el rack.

Redes Telecom > Especiales > Informática Profesional > APC quiere crecer `a lo verde´con EcoStruxure para hacer más visible la energía
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.