Lleida.net presenta en SIMO una aplicación que permite conocer el estado de un número de teléfono

A través de WebChecker se puede conocer la existencia de un número de teléfono móvil y la operadora a la que pertenece.

Publicado el 21 Sep 2009

Cientos de empresas de nuestro país que operan en una gran variedad de sectores de actividad, utilizan los servicios de mensajes cortos (SMS), mensajes multimedia (MMS) o la transmisión de voz a través de las redes IP de Internet (VoIP) para comunicarse con sus clientes. Estas empresas emplean grandes volúmenes de mensajería o llamadas en su trabajo diario, pero el problema surge cuando ese número móvil ya no existe o no está activo, y por lo tanto un porcentaje importante de esas bases de datos queda obsoleta.

El servicio WebChecker de Lleida.net es una aplicación que funciona vía Web y que permite, introduciendo previamente el número de teléfono móvil que queremos consultar, conocer si ese número existe o no, y saber también a qué operadora pertenece. Actualmente la gestión de bases de datos no actualizadas puede suponer que el 20% de los números que estamos manejando ya no existen, y con esta aplicación podemos verificar la existencia de un usuario para evitar el envío de mensajes a clientes que ya no existen.

Empleando este servicio, todas aquellas empresas con conexiones dedicadas a las operadoras o que utilizan grandes volúmenes de mensajería o llamadas, pueden evitar los costes suplementarios del rutado defectuoso de los mensajes, de sus llamadas de voz o evitar enviar cualquier tipo de mensaje a números o redes que no existan o que no estén activos, informó la operadora.

El mercado de las telecomunicaciones está en un estado de cambio constante, prueba de ello es que la portabilidad de números en España ha crecido un 30%. Es por eso que el conocimiento en tiempo real de a qué operadora estamos mandando el mensaje es esencial para poder usar la mejor ruta a un precio razonable.

El servicio Checker puede funcionar por múltiples plataformas ya existentes, reduciendo el tiempo de implementación en las empresas. El coste del servicio es por uso, 3 céntimos por número chequeado, y sólo requiere ser cliente de Lleida.net, sin costes mensuales, altas, ni mantenimiento, únicamente se cobra por consulta efectuada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2